Altadis rechaza la OPA de la británica Imperial Tobacco por 11.525 millones
La oferta era a 45 euros por acción
Madrid
La tabaquera hispano-francesa Altadis anunció esta noche que rechaza la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por el 100% de la empresa lanzada por la británica Imperial Tobacco a un precio de 45 euros por título. Esta oferta suponía valorar a Altadis en 11.525 millones de euros, sin embargo, la compañía hispano-francesa considera que no se refleja el valor estratégico de la compañía.
La tabaquera hispano-francesa cerró la sesión del viernes con una subida del 16,74%, que situó el precio de sus acciones en 45,40 euros, el 0,88% por encima de la oferta de la británica.
Más información
- Imperial Tobacco suprimirá 830 empleos de sus fábricas en España
- Imperial Tobacco, dispuesta a mejorar la oferta por Altadis
- Altadis vuelve a rechazar la oferta de Imperial a 47 euros al no reflejar su valor estratégico
- Altadis acuerda con los sindicatos la segregación del negocio logístico en Francia
- Imperial Tobacco tiene a punto una oferta por Altadis a más de 50 euros por acción
- Las acciones de Altadis sobrepasan los 45 euros ofrecidos por Imperial Tobacco
- Imperial Tobacco lanza una OPA sobre el 100% de la antigua Tabacalera por 11.525 millones
El Consejo de Administración de Altadis, junto a sus asesores legales y financieros, que ha evaluado "cuidadosamente" la propuesta, la rechaza por unanimidad "basándose en que no refleja el valor estratégico de la compañía y de sus activos únicos y diversificados, así como tampoco sus perspectivas de crecimiento futuro", informó en un comunicado la compañía.
El Consejo de Administración y sus asesores aseguran que estudian las mejores opciones para la compañía, sus accionistas y sus empleados.
Unos beneficios netos de 453 millones
La compañía española, presididad por Antonio Vázquez, ya había manifestado el pasado miércoles que Imperial se había acercado a ella de forma "no solicitada ni negociada", mientras Imperial insistía en que se trataba de una operación "amistosa".
Altadis nació en 1999 de la fusión entre la histórica Tabacalera y la francesa Seita. El pasado año, a pesar de la Ley Antitabaco, obtuvo un beneficio neto de 453 millones, el 21,5% menos que el anterior periodo. Unos beneficios alejados de los 1.256 millones que cosechó la firma británica en el último ejercicio.