Imperial Tobacco suprimirá 830 empleos de sus fábricas en España
El 80% de ellos, de los centros de Alicante, Cádiz y Palazuelos, podrá acogerse a bajas por edad o trasladarse a las fábricas de Logroño o Cantabria
Imperial Tobacco ha presentado hoy el plan de integración con Altadis que prevé la supresión de 2440 empleos y el cierre de 6 plantas en toda Europa. En España el plan prevé eliminar 830 puestos de trabajo y cerrar la fábrica que el grupo tiene en Alicante. Las otras dos plantas afectadas por esta reducción de empleo serán las de Cádiz y Palazuelo (Cáceres).
El grupo calcula que el 80% de los 830 personas despedidas podrá acogerse a la baja por edad. Al resto se les ofrecerá la posibilidad de trasladarse a otros centros de trabajo (Cantabria o Logroño).
Más información
La caída de ventas de cigarrillos negros en los últimos años ha significado el fin para la planta de Alicante. En esa fábrica, dedicada a la producción de este tipo de cigarrillos, trabajan actualmente 338 personas. La producción que se llevaba a cabo en esta fábrica se trasladará a la planta de Logroño que concentrará toda la fabricación de cigarrillos en España.
Imperial Tobacco también prevé en su plan de reestructuración que la producción europea de cigarros se concentre en la planta de Cantabria, que duplicará su volukmen de fabricación, según lo contemplado en el documento.
Las otros cinco plantas que Imperial Tobacco cerrará, además de la española, son las de Bristol (Reino Unido), Estrasburgo y Metz (Francia), la de Berlin (Alemania) y la de Eslovaquia.