Sociedad

El temporal comienza a remitir, pero aún complica el tráfico en el norte

Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León siguen en alerta

Madrid

El primer día de primavera coincidió el miércoles con los últimos coletazos del temporal de nieve que hoy todavía mantiene en alerta a cinco comunidades: Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé que la borrasca se suavice hoy y que la cota de nieve suba hasta los 1.000/1.100 metros, aunque el viento seguirá soplando con rachas fuertes en el norte, la costa del Levante y Baleares. Un puerto de la red principal está cerrado al tráfico y en otros ocho son necesarias las cadenas.

Más información

El temporal todavía provoca problemas circulatorios en diversas carreteras del norte del país. En la red principal, el tráfico está cortado para camiones y las cadenas son obligatorias para los turismos en la N-623, en la localidad de Cilleruelo de Bezana (Burgos), y en la N-260, en Sort (Lleida). La circulación también está restringida para camiones en la N-232, a la altura de Las Cabañas (Burgos), en la N-260 en El Pont de Suert (Lleida), en la N-111, en Torrecilla en Cameros (La Rioja), en la N-611, en Reinosa (Cantabria) y en la N-111 en Almarza (Soria).

El único puerto de la red principal cortado al tráfico tanto para turismos como para vehículos pesados es el de San Glorio en su vertiente cántabra. Las cadenas son necesarias además en otros ocho puertos de la red principal: El Escudo (Burgos y Cantabria), Carrales (Burgos), Pontón y San Glorio (León), Pajares (León y Asturias), Somport (Huesca) Piqueras (La Rioja y Soria) y Pozazal (Cantabria).

  • <a name="despiece1"></a>Mejoría del tiempo a partir del jueves
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00