Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Rajoy dice que es Zapatero quien "ordenó" que no se juzgara al portavoz de Batasuna

De la Vega mantiene que "no hay ningún compromiso" del Gobierno firmado con ETA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no haber dejado a los jueces que juzgaran" a Arnaldo Otegi y añadió que sólo la retirada de los cargos contra el portavoz de Batasuna, que "ordenó el señor Rodríguez Zapatero, impidió hacerlo".

Rajoy manifestó, en la clausura de la Interparlamentaria Popular, que no es algo que lo diga él sino que lo señala "hoy el Tribunal" cuando habla de "cargos directos y suficientes para condenar a Otegi".

"Lo de Otegi no es más que el penúltimo escándalo de un presidente del Gobierno que va hacia ninguna parte, es un trato de privilegio a una persona que incumple la ley, liquida el estado de derecho y en roman paladino significa que el señor Rodríguez Zapatero no ha dejado a los jueces que se juzgue a Otegi", subrayó en medio de los aplausos populares.

Por ello, advirtió de que "no nos vamos a callar", de que seguirá realizando preguntas en el Congreso y preguntó si sería responsable por su parte en que tan situación el PP "callará". "Se lo voy a preguntar, si no no cumpliría como líder de la oposición", aseveró.

De la Vega contesta

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Rajoy, movido por su "desesperación" por recuperar el poder, se está saltando todos los límites. De la Vega, ha asegurado, además, que "no hay ningún compromiso" del Ejecutivo firmado con ETA, como aseguran los portavoces de la ilegalizada Batasuna, y ha asegurado que "los únicos compromisos del Gobierno son los que hemos adquirido con los ciudadanos".

El "problema", ha asegurado, es que el PP quiere "ignorar permanentemente el más elemental funcionamiento de las reglas del Estado de Derecho". "Y eso, en democracia, no es posible". El Gobierno, ha agregado, "tiene la obligación de respetar las decisiones, faltaría más, todas", en relación a la absolución de Otegi por la Audiencia Nacional a instancias de la Fiscalía.

"El PP está pensando, una vez más en el servicio a sus propios intereses, única y exclusivamente (están pensando) en cómo recuperar el poder. La derecha de este país, el señor Rajoy, en su desesperación por tratar de recuperar el poder se está permanentemente saltando todos los límites. Eso no es razonable ni responsable", ha recalcado.

Rajoy: "Lo de Otegi significa que Zapatero no ha dejado a los jueces que le juzguen"

De la Vega: "El único compromiso del Gobierno es con los ciudadanos"

De la Vega: "El Gobierno no da órdenes al Fiscal"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?