Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI

El PP insta a boicotear a los medios del Grupo PRISA y retira publicidad de la SER

El partido exige una rectificación "pública e inequívoca" de las declaraciones que Jesús de Polanco hizo ayer en la junta de accionistas

El Partido Popular ha anunciado hoy que "dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo PRISA y demás empresas controladas" por su presidente, Jesús de Polanco, mientras éste no "rectifique pública e inequívocamente" las declaraciones que hizo ayer en la Junta General de accionistas de la empresa. El anuncio del PP va dirigido, "de manera especial", a accionistas, anunciantes y clientes de PRISA. El PP ya ha retirado publicidad de varias emisoras de la Cadena SER.

Polanco denunció ayer las dificultades a las que se enfrentan los medios del grupo para ejercer su labor periodística en un ambiente político marcado por la crispación y el confrontamiento. En este sentido aseguró que "es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que todo vale con tal de recuperar el poder". Además calificó al PP de "derecha radical que apoya manifestaciones que son franquismo puro y duro".

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha hecho pública la decisión de su partido durante la clausura de la XII Interparlamentaria celebrada en Valladolid. El Partido Popular tacha las palabras de Polanco de "intolerables", pues en su opinión "imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos".

"Dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica, (...) desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo PRISA y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva", según el comunicado. Además, considera las palabras de Polanco "una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular".

Publicidad retirada

El PP del País Vasco ha decidido retirar publicidad de precampaña de las emisoras de Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Llodio y Eibar.

Además el Partido Popular también ha retirado su publicidad política de Radio Albacete.

Comunicado íntegro del PP

"Ante las intolerables declaraciones del Presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, contra el Partido Popular al que imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos, manifestamos que: Dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica.

Las declaraciones ponen en evidencia el profundo sectarismo de Jesús Polanco, desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva.

Las declaraciones suponen además una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular.

Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco."

Escuche el comunicado íntegro del PP en el que lanzan un boicot contra los medios del grupo PRISA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?