Fuerzas iraníes apresan a 15 militares británicos
El barco en el que se encontraban estaba patrullando aguas iraquíes
Madrid
Fuerzas iraníes han apresado a 15 marinos militares británicos cuando estaban registrando un mercante que se encontraba frente a las costas de Irak y que sospechaban transportara coches de contrabando.
La marina británica ha asegurado que está haciendo todo lo posible para asegurar la puesta en libertad de los marinos pertenecientes a la base naval de HMS Cornwall. Todos los 15 militares parecen estar bien.
Los marinos estaban llevando a cabo una normal operación de registro de embarcaciones en aguas iraquíes, por la que cuentan con el permiso de Naciones Unidas, según han afirmado fuentes británicas.
Más información
- Trasladados a Teherán los 15 marinos británicos capturados en el golfo Pérsico
- Los marineros capturados por Irán aseguran que estaban "en aguas iraquíes" y que sufrieron "presión psicológica"
- El Consejo de Seguridad de la ONU acuerda un paquete de sanciones contra Irán
- Irán sigue enriqueciendo uranio y expande sus actividades nucleares, según el OIEA
- Bush crea un plan de ataque a Irán que podría ejecutarse en 24 horas
La ministra británica de Exteriores, Margaret Beckett, ha convocado el embajador iraní en Inglaterra en la sede del Ministerio de Exteriores de Londres, en un intento de liberar los marinos lo más pronto posible.
La Marina estadounidense ha confirmado que ninguno de sus marineros ha sido secuestrado en el Golfo. "No hay militares estadounidenses involucrados en el incidente", ha afirmado un portavoz de la Marina de Estados Unidos.