Marchena declarará el miércoles ante la UEFA por videoconferencia
Barcelona
El jugador del Valencia Carlos Marchena declarará ante la UEFA por los incidentes que se produjeron tras el partido Valencia-Inter desde Palma de Mallorca, donde estará concentrado con la selección española para el partido del miércoles ante Islandia. El defensa internacional expondrá sus explicaciones por videoconferencia, para evitarse el viaje a Nyon el mismo día del partido ante los islandeses.
Más información
- La UEFA reduce las sanciones de David Navarro, de siete a seis meses, y de Marchena, de cuatro a dos partidos
- Robben no jugará contra el Valencia por una lesión de rodilla
- Marchena deberá declarar ante la UEFA el día del España-Islandia
- La FIFA extiende la sanción a Navarro a todas las competiciones
- David Navarro, sancionado con siete meses de suspensión por los incidentes del Valencia-Inter
Marchena, que ha sido castigado con cuatro partidos de suspensión, no viajó hoy desde Madrid a Palma con la expedición de la selección española, sino que se desplazó a Valencia para mantener una reunión con los integrantes de los servicios jurídicos del club, preparatoria de la comparecencia a la que había sido convocado.
Su compañero David Navarro, que ha sido castigado con siete meses de suspensión, también acudió hoy a la reunión con los responsables de su defensa ante la UEFA y está previsto que mañana viaje a Nyon (Suiza) donde declarará el miércoles a instancias del organismo futbolístico europeo.
El central valenciano se desplazará a primera hora de la mañana, acompañado del abogado Juan de Dios Crespo, especialista en estos asuntos, y el portavoz del Valencia y también letrado, José Pastor.
El Valencia ya envió recurso
El Valencia remitió el viernes al Comité de Apelación de la UEFA el recurso correspondiente tras las sanciones impuestas por el Comité de Disciplina de este organismo a Marchena, Navarro, así como al propio club.
El club anunció la pasada semana su "profundo desacuerdo" por las sanciones impuestas por la UEFA tras los incidentes del Valencia- Inter del pasado día 6.
La FIFA, a propuesta de la UEFA, decidió extender la sanción de David Navarro a todas las competiciones, tanto internacionales como nacionales.