Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

El Partido Popular hace efectivo su boicot en nuevas comunidades mientras crecen las críticas internas

Mientras las direcciones regionales de Andalucía, Aragón y Cantabria retiran publicidad de la SER, Gallardón hace oídos sordos a la dirección del PP

El Partido Popular ha hecho efectivo en Andalucía, Aragón y Cantabria su boicot económico a los medios de comunicación del grupo Prisa y en concreto a la Cadena SER. Mientras, dirigentes regionales del PP de Guadalajara, País Vasco o Valdepeñas han mostrado su rechazo al boicot y han acudido a los micrófonos de la SER.

La dirección regional del PP en Andalucía, presidida por Javier Arenas, ha suspendido una campaña de publicidad política sobre violencia de género que se iba a emitir desde hoy en la cadena regional de la SER en Andalucía. Una decisión similar ha tomado el PP en Córdoba anulando la campaña en la SER del candidato a la alcaldía.

Más información

Las instrucciones enviadas desde Madrid han llegado también a Aragón en donde el PP ha suspendido esta mañana la campaña contratada en la SER de su candidato a la presidencia regional. Otro ejemplo más: Cantabria, en donde la dirección regional ha anulado las campañas publicitarias de sus candidatos en las emisoras de la SER en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre decidió también ayer domingo retirar su campaña preelectoral de la antena de la SER y lo mismo han hecho desde el viernes los responsables del PP en el País Vasco y en Albacete.

Desmarques y críticas

También se están haciendo efectivos en todo el territorio nacional los desmarques y críticas desde el propio PP a la decisión adoptada por la dirección del partido. El secretario general del PP en Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, no comparte dicho boicot a ningún medio de comunicación, que ha rechazado tanto el veto del PSOE a Telemadrid como el de su partido a los medios del Grupo Prisa.

También los pesos pesados dentro del Partido Popular parecen estar contra la decisión de boicotear a Prisa. Así, Alberto Ruiz-Gallardón ha concedido una entrevista a la Cadena SER durante el programa 'Gran Vía', que se emite para la región de Madrid.

Otro que ha decidido romper el boicot es el presidente del PP de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, quien, tras criticar las declaraciones de Jesús de Polanco, ha sentenciado: "Los militantes del PP tienen inteligencia para saber lo que tiene que hacer".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente del PP de Valdepeñas y candidato a la alcaldía, Antonio de la Torre, se ha desmarcado también y ha acudido a la entrevista que tenía concertada para el 'Hoy por hoy' local. Allí ha dicho que respeta la libertad de expresión del presidente del grupo Prisa, Jesús de Polanco.

"Al servicio de la información objetiva"

Un paso más allá ha ido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) y candidato a la Alcaldía, Emilio Lechuga, quien ha declarado que mantendrá sus relaciones con la Cadena SER, porque está "al servicio de la información objetiva". En declaraciones a emisora de la SER de Costa de la Luz, Lechuga ha asegurado que sumarse al boicot ordenado por la dirección nacional de su partido a los medios del Grupo Prisa "sería una grave injusticia que nosotros cometeríamos, grupos mediáticos aparte".

"Me parece que la medida, por las declaraciones de Polanco, puede estar justificada, pero no la comparto ni la dejo de compartir", ha asegurado el concejal popular. Lechuga ha explicado que con la emisora de la cadena "siempre hemos tenido cobertura, nunca hemos tenido restricciones y es una emisora que consideramos abierta y con comportamientos democráticos hacia todos los partidos políticos".

Juan Antonio de las Heras (PP Guadalajara) sobre el boicot a PRISA: "No es una buena decisión"

Antonio Basagoiti (PP vasco) sobre el boicot a PRISA: "La decisión de mi partido no sé si me parece la más acertada"

Gallardón concede una entrevista a la Cadena SER

Nuñez Feijoo: "Los militantes y cargos del PP tienen inteligencia propia y saben lo que tienen que hacer"

Ángel Acebes se enzarza en una discusión con un periodista de la SER

Julio Añoveros (PP en el Parlamento Europeo): : "No creo que sea el momento de decir no haremos o no iremos. Yo seguiré yendo y procurando que nos reciban en todas partes"

Evaristo Nogueira (senador del PP): "No voy a renunciar a mi libertad de expresión"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?