Los trabajadores de Vocento se suman a las condenas al boicot del PP contra PRISA
El Comité de Empresa del grupo lo tilda de "intento estéril de hacer callar una voz crítica con quienes, en los últimos tiempos, hacen gala de comprender determinadas actitudes del franquismo
Nueva condena del boicot anunciado por el PP contra los medios de comunicación del Grupo PRISA. En esta ocasión, se ha pronunciado en contra el Comité de empresa del grupo Vocento editor, entre otros, el diario ABC. En un comunicado asegura que la decisión del Partid Popular, no es sólo un ataque a la libertad de expresión, sino un intento estéril de hacer callar una voz crítica con quienes, en los últimos tiempos, hacen gala de comprender determinadas actitudes del franquismo.
A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado íntegro del Comité de Empresa del Grupo Vocento en "apoyo a los trabajadores de PRISA":
Más información
- UGT de la Televisión andaluza denuncia el intento de presión mediática del PP
- Vocento nombra a Diego del Alcázar Silvela como nuevo presidente
- Rajoy defiende el boicot a PRISA: "Si somos tan deleznables, para qué se nos invita"
- El Partido Popular hace efectivo su boicot en nuevas comunidades mientras crecen las críticas internas
- Aguirre retira su publicidad de la SER como candidata del PP a la Comunidad de Madrid
- Reporteros Sin Fronteras considera un "chantaje indigno de demócratas" el boicot del PP contra PRISA
- Cebrián califica de "ataque a la libertad de expresión" el boicot del PP al Grupo PRISA
- Mercedes de la Merced no asiste a la tertulia de 'La ventana'
La Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Vocento considera que la decisión del Partido Popular (PP) de boicotear a todos los medios del Grupo Prisa no es únicamente un ataque a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a estar informados, sino también un intento estéril de hacer callar una voz crítica con quienes, en los últimos tiempos, hacen gala de comprender determinadas actitudes del franquismo. Pretender en una sociedad democrática que solamente aquellos medios con los que se coincide ideológica y políticamente puedan enviar sus mensajes a la sociedad demuestra qué alejados de la realidad están los que impulsan este boicot autoritario y condenado al fracaso. La Coordinadora de los Comités de Empresa del Grupo Vocento hace suyo el contenido de los comunicados de los trabajadores de Prisa y muestra su solidaridad con quienes defienden sus empleos contra la peligrosa actitud del PP de cerrar medios de comunicación a través de insidiosos llamamientos a anunciantes y lectores para hacer triunfar su boicot.
Por último, la Coordinadora hace un llamamiento a los sectores más dialogantes del Partido Popular y comprometidos con la libertad de expresión para que convenzan a sus correligionarios de que un boicot como el que postulan es sumamente contraproducente para los intereses del propio partido, los ciudadanos españoles y la propia democracia.