Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Miles de personas celebran en Berlín el medio siglo de la UE

Actuaciones musicales y convocatorias culturales para conmemorar el 50º aniversario del Tratado de Roma

La capital federal alemana viste sus mejores galas para conmemorar el 50 aniversario del Tratado de Roma. Cumplido el deseo de la canciller de un inesperado cielo azul, más de cien mil personas han pasado este domingo por la puerta de Brandemburgo en una jornada de eventos culturales gratuitos.

Dos escenarios y 77 carpas han sido los espacios del Europafest, desde los que se ha brindado a los asistentes música y demás manifestaciones culturales procedentes de los 27 miembros de la Unión. Degustaciones gratuitas, rap de la República Checa y teatro de calle fueron algunos de los elementos organizados para animar a un público variado en sus orígenes y en sus edades.

Al final de la celebración, y tras el discurso de anfitriona de la canciller Angela Merkel, cientos de globos azules han sido liberados para deleite de los allí presentes.

Desde la apertura de la Cumbre, este sábado, se ha querido brindar lo mejor de la ciudad con el concierto de la Filarmónica de Berlín, con su director Sir Simon Rattle al frente. La orquesta ha interpretado obras populares del compositor italiano Luciano Berio, así como la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

La noche de la belleza

La presidencia alemana de turno de la UE organizó también una serie de actos -bajo la denominación de La noche de la belleza- que incluía una invitación a los museos públicos de Berlín bajo la compra de una entrada única, válida desde la tarde del sábado.

También ha tenido lugar en Berlín la noche europea de los bares, iniciativa del ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que fue el anfitrión del evento. Un centenar de djs y 30 grupos han tocado desde la tarde del sábado música en vivo en más de 30 locales de la capital federal, a los que los visitantes han podido tener acceso tras pagar 12 euros por una entrada común.

Libritos de tres centímetros donde se recogen los derechos de la ciudadanía europea, así como balones, pegatinas o cuadernillos han sido otros de los detalles que han colaborado en que el vestido lucido por la capital alemana fuera tan azul como la misma bandera europea.

Angela Merkel: "El éxito es necesario en interés de los estados y los ciudadanos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?