Sociedad

Un año de cárcel para una dirigente del PP en Ceuta por falsificar documentos para contratar a su marido

En 1997 firmó un escrito falso siendo componente de la Ejecutiva del PP ceutí y directora de INGESA

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un año de prisión y siete años de inhabilitación de cargo público a Malika A., miembro de la Ejecutiva del PP ceutí, por haber falsificado un documento para contratar a su marido como médico con plaza fija en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) cuando ella era la directora de la entidad.

Más información

La sentencia, que se ha producido por conformidad, juzgaba unos hechos ocurridos en el año 1997 cuando el INGESA abrió un expediente administrativo al marido de Malika A. por la integración de este último en la institución como médico con plaza fija gracias a un certificado falso que había firmado su mujer y directora de la institución.

La situación provocó la llegada a la ciudad de un inspector que puso los hechos en conocimiento de la Unidad de Delitos de la Seguridad Social, lo que motivó incluso la detención del marido, Luis M. y de la propia Malika.

Estafa y prevaricación

Tanto la ex directora territorial como su marido se han conformado con la pena de un año de prisión dictada en la sala de la Audiencia Provincial. El tribunal acordó la sentencia por un delito de estafa y prevaricación, por el que también se le ha impuesto una multa a cada uno de ellos de siete meses a razón de 10 euros diarios. Además, Malika ha recibido una inhabilitación de siete años en cargo público, aunque sí podrá ejercer como doctora.

Igualmente los dos acusados deberán abonar 26.279 euros en concepto de responsabilidad civil.