La Guardia Civil detiene a otros dos etarras del 'comando Donosti'
La operación iniciada el miércoles sigue abierta y ha propiciado hasta ahora la detención de nueve presuntos terroristas
La Guardia Civil ha detenido hoy a otras dos personas en Guipúzcoa por su presunta vinculación con ETA en el marco de la operación iniciada el pasado miércoles contra el 'comando Donosti', según ha adelantado la Cadena SER. Los detenidos son Sergio García Lazkano, apresado en Rentería, y Unai Lamariano, que estaba en Donosti. Ambos son miembros legales de ETA (no fichados por la policía) y, en principio, había huido cuando se inició la operación policial, aunque ambos han sido detenidos en su casa.
Más información
- Hoy comparecen en la Audiencia Nacional los primeros detenidos del 'comando Donosti'
- La Policía halla 170 kilogramos de material para fabricar explosivos en Pamplona
- En libertad uno de los ocho detenidos por su presunta relación con el 'comando Donosti' de ETA
- Buscan en Francia a dos presuntos etarras sorprendidos mientras hacían prácticas de tiro
- El PP se queda solo en su pretensión de que el Congreso revoque el apoyo al diálogo con ETA
La operación de la Guardia Civil se inició el pasado miércoles y todavía no se ha cerrado. En total, entre lo que se encontró ese día y lo que se ha encontrado en los últimos registros, los terroristas tenían 200 kilos de material para preparar explosivos, detonadores, temporizadores, tarteras, ollas a presión, tuercas para hacer metralla y bombonas de camping gas. Todo ello acompañado de los correspondientes manuales para la elaboración de bombas.
Eso en cuanto al armamento. En cuanto a la información, tenían matrículas y recortes de prensa de miembros del Partido Popular y del Partido Socialista Vasco, así como boletines de Defensa en los que buscaban sobre todo datos sobre las residencias de verano a las que van los militares y los guardias civiles. Guardaban además boletines oficiales del Ministerio de Defensa y revistas especializadas en las que buscaban principalmente datos sobre las residencias de verano a las que éstos acuden.
Los siete miembros del Comando Donosti detenidos (ahora serían nueve) empiezan a declarar mañana lunes, aunque la operación no se ha cerrado y no se descartan nuevos registros en las próximas horas.