La mujer acuchillada en San Sebastián por su ex pareja ha sido operada satisfactoriamente
Todavía será necesario esperar 24 horas o más para conocer su evolución
La víctima -que se llama Emma- ha sido acuchillada esta mañana en San Sebastián por su ex compañero sentimental y permanece ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donostia, adonde llegó en estado crítico tras haber perdido mucha sangre.
Emma presentaba cerca de una veintena de heridas de diferente gravedad en las extremidades y en el tórax, por lo que fue operada de urgencia durante unas dos horas en el citado centro médico.
Más información
Fuentes médicas han dicho que llegó "muy justa" al hospital y, aunque la intervención quirúrgica a la que fue sometida resultó satisfactoria, todavía será necesario esperar 24 horas o más para conocer su evolución.
La agresión tuvo lugar pasadas las 10.30 horas, cuando el hombre acudió a la tintorería en la que trabaja Emma con quien entabló "una breve discusión" en el transcurso de la cual intentó agredirla. Sin embargo, la víctima, que es madre de un niño de corta edad, consiguió escapar al exterior del comercio, aunque fue alcanzada por el hombre en la carretera que pasa frente a la tienda, donde el detenido la acuchilló "en repetidas ocasiones".
La chica consiguió salir al exterior del establecimiento, aunque el agresor le dio alcance en la carretera que pasa frente a la tintorería, y comenzó a acuchillarla hasta que un vigilante de seguridad de un edificio cercano logró reducirlo y retenerlo hasta la llegada de la Policía Municipal.
Sanitarios de una ambulancia medicalizada del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, consiguieron estabilizar a la víctima y la trasladaron urgentemente al Hospital Donostia.
Un vigilante redujo al agresor
El agresor fue capturado por un vigilante de seguridad de la central de emergencias del Gobierno Vasco, que se encuentra a tan sólo unos metros del lugar, quien, junto a dos agentes de paisano retuvieron al presunto autor de los hechos, hasta que llegaron al lugar varias dotaciones de la Policía Municipal, que trasladaron al hombre hasta la Inspección de la Guardia Urbana, donde ya le han sido practicadas las primeras diligencias policiales.
El guarda de seguridad que capturó al hombre explicó cómo se abalanzó sobre el agresor y lo redujo hasta que acudió al lugar la Guardia Municipal que detuvo al hombre. "Ella estaba en el suelo, de espaldas en la carretera, y él, arrodillado, la apuñalaba varias veces con un cuchillo grande", explicó este vigilante, quien al ver el ataque aferró al hombre por la espalda y le gritó para que cesara, momento en el que el agresor soltó el arma, que luego fue recogida por la Guardia Urbana, y él mismo se tendió en el suelo.