Tres suicidas se inmolan en Casablanca matando a un policía y causando varios heridos
Otro supuesto terrorista muere abatido por los agentes de seguridad
La ciudad marroquí de Casablanca ha sufrido tres atentados suicidas durante la jornada de hoy, que han ocasionado la muerte de los tres terroristas y de un agente de seguridad, además de numerosos heridos. El último de ellos se ha producido a pocos metros del tumulto de personas que estaba contemplando la columna de humo ocasionada por el anterior terrorista, entre los que se encontraba el periodista de la Cadena SER Pablo Morán.
Más información
- Buscan a más terroristas en Casablanca y desalojan el barrio donde se inmolaron tres suicidas
- 31 muertos en dos atentados en Irak
- Israel dice haber abortado un gran atentado en Tel Aviv
- Un atentado contra la sede del primer ministro argelino provoca al menos tres muertos
- Al Qaeda diseñó otro '11 sangriento' para Argelia y Marruecos
- Dos detenidos en Casablanca en una operación antiterrorista
- Otro suicida se vuela en Casablanca
- España y Francia son objetivos prioritarios de Al Qaeda
- Detenidos seis presuntos islamistas radicales que planeaban atacar una base militar en EE UU
- Marruecos anuncia 18 detenciones relacionadas con el atentado suicida del cibercafé
Pocos minutos después de las 21 horas, un tercer terrorista suicida se ha inmolado a escasos 400 metros del lugar en el que otro 'kamikaze' se ha explotado. Este ataque ha provocado varios heridos al producirse en un bulevar de la ciudad marroquí en el que se amontonaban varias personas que contemplaban el dispositivo policial.
Antes, entorno a las 18 horas, otro terrorista se hacía explotar en el barrio de 'El Fida', en el que esta mañana habían muerto otros dos supuestos terroristas, uno de los cuales se suicidó y el otro era abatido por la policía. Hasta el momento hay cuatro islamistas y un policía muertos, dos heridos muy graves y varios civiles heridos.
La Policía marroquí ya ha identificado a los dos fallecidos esta mañana y continúa con las investigaciones de esta cadena de atentados. Al parecer, todos pertenecen a la célula que atentó en un cibercafé de Casablanca el pasado mes de marzo. Desde el pasado 11 de marzo, la policía marroquí ha detenido a varias decenas de personas por su supuesta implicación en este atentado.