Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

Buscan a más terroristas en Casablanca y desalojan el barrio donde se inmolaron tres suicidas

Un cuarto terrorista fue abatido por los agentes

Las fuerzas de seguridad marroquíes continúan la búsqueda de otros supuestos miembros del grupo terrorista al que pertenecían los cuatro individuos fallecidos este martes en Casablanca. Tres de los terroristas murieron al activar la carga explosiva que portaba, mientras que otro fue abatido por agentes de la policía antes de que pudiera inmolarse.

El barrio popular de El Fida, donde tuvieron lugar los hechos a lo largo de la jornada de ayer, ha sido evacuado por las fuerzas de seguridad para proseguir el rastreo y la búsqueda de otros posibles terroristas.

Tres kamikazes se inmolaron ayer en Casablanca después de una redada policial que buscaba a presuntos terroristas implicados en el atentado del pasado 11 de marzo en un cibercafé de esa ciudad marroquí. El último de los suicidas se hizo explotar la carga explosiva que llevaba pegada a su cuerpo en medio de la multitud, dejando al menos 15 personas heridas, entre ellas dos agentes, según fuentes policiales.

"Se trata de un cuarto miembro del grupo buscado por la policía", han indicado las fuentes, precisando que la explosión se produjo pasados pocos minutos de las nueve de la pasada noche -hora peninsular española- en una calle principal del citado barrio de El Fida. El suicida consiguió pasar inadvertido entre los curiosos que contemplaban el despliegue policial y, según varios testigos, se introdujo entre la multitud con el objetivo de causar el mayor número de víctimas posibles.

La policía, que rápidamente dispersó a los numerosos curiosos y periodistas que abarrotaban las calles, buscaba en el citado barrio a varios presuntos terroristas en posesión de explosivos, después de que a primera hora de la mañana de este martes uno de ellos se hiciese explotar y otro fuese abatido por los agentes antes de accionar la carga explosiva que portaba. Un tercer terrorista logró escapar. A media tarde, otro kamikaze se inmoló en el mismo lugar matando a un policía y causando heridas a otro, así como dos niños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?