España y Francia son objetivos prioritarios de Al Qaeda
Según el último informe elaborado por las Fuerzas de Seguridad del Estado tras los atentados suicidas de Casablanca y Argel hace apenas dos semanas
El último informe elaborado por las Fuerzas de Seguridad del Estado tras los atentados suicidas de Casablanca y Argel hace apenas dos semanas, y al que ha tenido acceso la Cadena SER, Al Qaeda podría actuar en nuestro país y en países limítrofes coincidiendo con acontecimientos de gran envergadura como las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo.
En España las fuerzas de seguridad temen que Al Qaeda aproveche para atentar en los próximos comicios municipales del 27 de mayo o en la copa de América que se acaba de inaugurar y que terminará el próximo 7 de julio.
Más información
- Declarados culpables cinco británicos vinculados a Al Qaeda por planear un atentado
- Argelia acude a las urnas con temor a un atentado de Al Qaeda
- Detenido el líder del grupo de suicidas de Casablanca
- Al Qaeda diseñó otro '11 sangriento' en el Magreb
- Tres suicidas se inmolan en Casablanca matando a un policía y causando varios heridos
- Hallan un coche con 500 kilos de explosivos frente a la casa del jefe de la seguridad argelina
- Al Qaeda provoca al menos 24 muertos en una masacre terrorista en Argelia
Según este informe Al Qaeda podría actuar también en Francia antes de que se celebre la segunda vuelta presidencial, el próximo 6 de mayo. Las fuerzas de seguridad prevén que algún grupo islamista radical intente atentar después de que el pasado febrero el considerado 'numero dos' de Al Qaeda, Al-Zawahiri, instase a luchar contra Francia por su intervención en Argelia tutorizando un proceso de amnistía ofrecido por el gobierno a combatientes islámicos.
Otro dato que recoge este informe a tener en cuenta: la pretensión de los grupos terroristas yihadistas que actúan en Irak de utilizar explosivos NBQR, armas de destrucción masiva. Según los investigadores, existe la posibilidad de que células adscritas a la Yihad internacional acaben utilizando este armamento no convencional siempre que cuenten con la tecnología necesaria.