Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

España y Francia son objetivos prioritarios de Al Qaeda

Según el último informe elaborado por las Fuerzas de Seguridad del Estado tras los atentados suicidas de Casablanca y Argel hace apenas dos semanas

El último informe elaborado por las Fuerzas de Seguridad del Estado tras los atentados suicidas de Casablanca y Argel hace apenas dos semanas, y al que ha tenido acceso la Cadena SER, Al Qaeda podría actuar en nuestro país y en países limítrofes coincidiendo con acontecimientos de gran envergadura como las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo.

En España las fuerzas de seguridad temen que Al Qaeda aproveche para atentar en los próximos comicios municipales del 27 de mayo o en la copa de América que se acaba de inaugurar y que terminará el próximo 7 de julio.

Según este informe Al Qaeda podría actuar también en Francia antes de que se celebre la segunda vuelta presidencial, el próximo 6 de mayo. Las fuerzas de seguridad prevén que algún grupo islamista radical intente atentar después de que el pasado febrero el considerado 'numero dos' de Al Qaeda, Al-Zawahiri, instase a luchar contra Francia por su intervención en Argelia tutorizando un proceso de amnistía ofrecido por el gobierno a combatientes islámicos.

Otro dato que recoge este informe a tener en cuenta: la pretensión de los grupos terroristas yihadistas que actúan en Irak de utilizar explosivos NBQR, armas de destrucción masiva. Según los investigadores, existe la posibilidad de que células adscritas a la Yihad internacional acaben utilizando este armamento no convencional siempre que cuenten con la tecnología necesaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?