Sociedad

España y Francia son objetivos prioritarios de Al Qaeda

Según el último informe elaborado por las Fuerzas de Seguridad del Estado tras los atentados suicidas de Casablanca y Argel hace apenas dos semanas

El último informe elaborado por las Fuerzas de Seguridad del Estado tras los atentados suicidas de Casablanca y Argel hace apenas dos semanas, y al que ha tenido acceso la Cadena SER, Al Qaeda podría actuar en nuestro país y en países limítrofes coincidiendo con acontecimientos de gran envergadura como las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo.

En España las fuerzas de seguridad temen que Al Qaeda aproveche para atentar en los próximos comicios municipales del 27 de mayo o en la copa de América que se acaba de inaugurar y que terminará el próximo 7 de julio.

Más información

Según este informe Al Qaeda podría actuar también en Francia antes de que se celebre la segunda vuelta presidencial, el próximo 6 de mayo. Las fuerzas de seguridad prevén que algún grupo islamista radical intente atentar después de que el pasado febrero el considerado 'numero dos' de Al Qaeda, Al-Zawahiri, instase a luchar contra Francia por su intervención en Argelia tutorizando un proceso de amnistía ofrecido por el gobierno a combatientes islámicos.

Otro dato que recoge este informe a tener en cuenta: la pretensión de los grupos terroristas yihadistas que actúan en Irak de utilizar explosivos NBQR, armas de destrucción masiva. Según los investigadores, existe la posibilidad de que células adscritas a la Yihad internacional acaben utilizando este armamento no convencional siempre que cuenten con la tecnología necesaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00