Sociedad

Hallan el cadáver de un sacerdote maniatado y golpeado en Murcia

Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima llevaba varios días muerta

El sacerdote Salvador Fernández Ciller fue encontrado este mediodía muerto en su domicilio de Murcia por una vecina del inmueble. La víctima, de 75 años de edad, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba maniatada. El cadáver ha sido trasladado en un furgón forense al Instituto de Medicina Legal de Murcia para practicarle la autopsia.

Salvador Fernández Ciller fue misionero en distintos países de Latinoamérica hasta que regresó hace 19 años a Murcia, donde ejerció el sacerdocio en la parroquia de La Purísima de la capital, y en la iglesia de la pedanía murciana de El Puntal.

Más información

Según Jorge Oliva, actual sacerdote de La Purísima, donde el fallecido trabajó durante 17 años, Salvador Fernández era un hombre "muy confiado y pacífico, al que no se señalaba por nada".

La vecina del fallecido, que junto a otra amiga solía hacerle compañía y cocinarle, decidió entrar esta mañana a la vivienda con unas llaves que el cura le había dejado, alarmada porque llevaba cuatro días sin verlo. En ese instante halló el cuerpo sin vida del sacerdote, con numerosos signos de violencia.

Un hombre "alegre y generoso"

Una de las vecinas que acompañaba a menudo al sacerdote ha explicado que "últimamente estaba algo triste y tomaba pastillas", aunque ha reconocido no saber exactamente para qué. La mujer ha añadido que el cura "era muy alegre, generoso y querido aquí".

El cadáver fue trasladado dos horas después de su hallazgo al instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte.