Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

11-M

PP: "El PSOE utilizó el 11-M para llegar al poder"

El partido de Rajoy dice que los socialistas recuperan la masacre para "tapar el fracaso de su política de negociación y cesión ante ETA"

Fue el PSOE el que "utilizó la masacre" del 11-M para alcanzar el poder en marzo de 2004 , replicó la dirección del PP esta tarde en un comunicado para responder a la declaración de la ejecutiva del PSOE en la que pide responsabilidades a Aznar, Rajoy y Acebes al entender constatadas las falsedades del gobierno del PP sobre la autoría de los atentados de Madrid. Para el PP, los socialistas vuelven a hacer lo mismo ahora con su declaración de hoy para intentar tapar las "gravísimas responsabilidades" que se derivan de su negociación con ETA y no perder los próximos comicios.

"Quienes, por segunda vez, están intentando convertir una de las mayores tragedias que ha sufrido España, con 192 muertos y 1.500 heridos, en una oportunidad electoral son Zapatero, Blanco y Rubalcaba. Lo hicieron del 11 al 13 de marzo y, como les dio resultado, lo vuelven a intentar ahora, en una operación vergonzosa cuyo único propósito es tapar el estrepitoso fracaso de su política de negociación y cesión ante ETA", señalan.

"El PSOE ha hecho de la mentira una estrategia política y electoral: mintió para tapar los GAL; mintió para tapar la corrupción; mintió del 11 al 13-M. El PSOE ha mentido de manera sistemática durante todo el proceso de negociación con ETA: mintieron cada vez que han negado los contactos con ETA y Batasuna; mintieron de manera descarada cuando afirmaron solemnemente que habían verificado la voluntad inequívoca de ETA de abandonar las armas; y mienten cuando niegan la conexión entre ETA y el PCTV", sostiene la dirección del PP en su comunicado de réplica.

Además, la dirección popular tiene una interpretación diferente a la del PSOE sobre las declaraciones de los mandos policiales en el juicio del 11-M. "Los mandos policiales no declararon en ningún momento que tuvieran información suficiente para afirmar que el atentado no era de ETA, sino del terrorismo islámico. Las declaraciones de los mandos policiales confirman la veracidad de las informaciones dada a la opinión pública por el Gobierno del PP entre los días 11 y 13 de marzo", sostiene.

Sin embargo, los responsales policias manifestaron durante el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional que la misma tarde del 11 de marzo (en una reunión celebrada a las 18 horas) se descartó la presencia de ETA en la masacre, al no ser Titadyne el explosivo utilizado y el hallazgo de una furgoneta con una cinta en árabe.

El PP asegura que "jamás" ha cuestionado a la Justicia

Además, el PP señala que "jamás" ha cuestionado el trabajo de la Justicia ni de los funcionarios "honestos, que se esfuerzan en esclarecer el 11-M". "El único que ha obstaculizado la investigación ha sido el Partido Socialista, que dio carpetazo a la Comisión de Investigación porque no le interesaba conocer la verdad y que ahora pretende convertir el juicio del 11-M en un juicio paralelo al PP", indican.

El juez instructor, Juan del Olmo, y la fiscal del caso, Olga Sánchez, han sido cuestionados continuamente por los dirigentes del PP y por ciertos medios de comunicación que propagan la 'teoría de la conspiración'. El propio presidente del partido, Mariano Rajoy, llegó a pedir que se anulara el sumario ante una noticia publicada en el diario 'El Mundo' que luego se demostró, como tantas otras, que era falsa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?