Al menos 32 escolares mueren en Turquía al chocar su autobús con un camión
Los estudiantes realizaban un viaje turístico a la región de Capadocia
Ankara
Un autobús escolar que transportaba estudiantes de primaria en Turquía ha chocado esta mañana con un camión. En el accidente han muerto al menos 32 personas, en su mayoría escolares, ha informado un dirigente local.
La mayor parte de las víctimas mortales son estudiantes que viajaban a la Capadocia, conocida por sus inusuales formaciones rocosas y sus iglesias excavadas en las montañas, lo que constituye un gran atractivo turístico.
Una treintena de personas han resultado heridas, según una agencia pública de noticias de Anatolia, que cita a medios locales.
Más información
El accidente ha ocurrido en la autopista que une las localidades de Aksaray con Konya, hacia las 5.00 GMT (7.00, hora peninsular española) y, tras varias horas de confusión sobre el número exacto de las víctimas, las televisiones del país ha coincidido en cifrarla en 32.
Poco antes, Akin Sudemen, el Director de Sanidad de la provincia de Aksaray, había dicho a la televisión CNNTurk que fuentes policiales informaron de "más de 20" muertos.
"27 heridos fueron transportados a Aksaray. Transportamos cinco pacientes en estado crítico a los hospitales de Konya. Tres de ellos son niños", ha dicho Sudemen.
La emisora CNNTurk ha informado asimismo de cinco escolares en estado crítico que habían sido internados en el Hospital Estatal de Aksaray.