Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 5,5 millones de hogares ya están conectados a la Red

Un 13% más de familias españolas tienen acceso a Internet, según el último estudio de Red.es

Madrid

La penetración de Internet sigue avanzando incesantemente en la sociedad española. El 35% de los hogares ya tiene acceso a la red, es decir más de 5,5 millones de familias tienen un ordenador conectado, según la XIII Oleada del Panel de Hogares del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Red.es sobre el tercer trimestre de 2006.

Más información

Este informe muestra que hay un 13% más de familias que tienen acceso a Internet que en el mismo periodo del año anterior. Además, el estudio muestra cómo la mitad de la población declara haber utilizado Internet en alguna ocasión, lo que representa a 18,5 millones de individuos. De ellos, un 61%, asegura que se conectó la última semana, lo que les sitúa en la categoría de internautas intensivos. Mientras que el 6,4% confiesa haberse iniciado en el uso de Internet durante el año 2006.

Los usuarios se muestran además satisfechos con la relación precio/utilidad del servicio. El gasto medio mensual realizado por los hogares se estabiliza en los 27 euros, aunque en total, los hogares españoles dedicaron más dinero a Internet, 384 millones de euros.

El ADSL es la tecnología de acceso favorita de los españoles, que concentra el 62,5% del gasto con 240 millones de euros. El cable sufre una ligera caída en el tercer trimestre de 2006 al pasar de representar 20% del gasto, frente el 22% del trimestre anterior y el 24% del tercer trimestre de 2005.

El ordenador de sobremesa es el dispositivo dominante para acceder a Internet en los hogares pues es la puerta de entrada al ciberespacio para un 85,4% de las familias. El portátil va ganando peso, con 20,7% de los hogares, una cifra que en el mismo periodo del año anterior estaba en el 15,8%. El uso del móvil sigue siendo residual con un 1,6% de familias que usan el teléfono para navegar por la web.

El domicilio propio es el lugar desde donde más se conectan los internautas (60,3%) frente a la oficina (36,5%), mientras que el acceso desde casas de amigos o familiares o lugares públicos se va reduciendo.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

La seguridad sigue siendo la asignatura pendiente de Internet. Durante el tercer trimestre, más de la mitad de los usuarios habituales han tenido problemas con virus o correos electrónicos no deseados.

Los usuarios son cada vez más conscientes de estos riesgos y es más común que tomen medidas para protegerse. El 67,9% utiliza antivirus, frente el 68,7% del mismo periodo del año anterior, y cerca del 40% hace copias de seguridad.

  • <a name="despiece1"></a>3.000 millones de euros, gastados en tecnología
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir