Un festival propone rodar cortos de un minuto con un móvil
El Móvil Film Fest abre el plazo para presentación del primer concurso de 'microcortos' realizados con un teléfono móvil
Madrid
Móvil Film Fest propone un reto para cualquier contador de historias: hacer un corto de no más de 60 segundos con un móvil. No es la primera iniciativa de estas características, pero sí es el primer concurso de cine para móviles que se convoca en España.
El festival, que se presentó oficialmente durante el Internet Global Congress, se desarrolla íntegramente en Internet y plataformas WAP. Los participantes tienen hasta el 13 de mayo para entregar sus cortos bien por correo electrónico o vía mensaje multimedia.
Más información
- Cuanto más libre, mejor
- La telerrealidad de éxito aterriza en Internet
- Cada móvil es un Blackberry
- Competencia animada de la mano de Adobe y Microsoft
- Más de 5,5 millones de hogares ya están conectados a la Red
- Las empresas de la Web 2.0, en busca de identidad
- Google venderá publicidad para la primera radio de EE UU
Los participantes optan a cinco premios en cinco categorías distintas. Javier Aguirresarobe, Ivonne Blake, Antonio Chavarrías, Elías Querejeta, Ana Núñez, Tomás Aragay y Sixto Arias conforman el jurado, que entregará los premios en una ceremonia el próximo 7 de junio donde se exhibirán las piezas ganadoras, que deben ser originales e ineditas.
Los organizadores, Public Frame, van a poner en marcha en Madrid, Barcelona y San Sebastián, en colaboración con la Fnac, un pequeño estudio en los distintos centros comerciales que se podrá utilizar para rodar los cortos. También ponen a disposición de los concursantes un Nokia N93 para que quienes no tengan un terminal con capacidad para grabar vídeo puedan participar.
Escaparate de tendencias
Móvil Film Fest nace con el objetivo de convertirse en un escaparate de tendencias, una plataforma de nuevos creadores y punto de encuentro entre profesionales del mundo audiovisual y el público en general. Supone un desafío tecnológico y de producción y abre las puertas al lenguajes de la estética móvil, que encabeza el ranking de las nuevas tendencias audiovisuales.
Este certamen aspira a consolidarse como uno de los festivales de referencia en los circuitos nacional e internacional