Ronaldinho padece mononucleosis, también llamada la 'enfermedad del beso'
La enfermedad que padece Ronaldinho no es amigdalitis sino mononucleosis, una enfermedad vírica también conocida como la 'enfermedad del beso', según ha podido confirmar la Cadena SER. Por su parte, el FC Barcelona, a través de sus servicios médicos, asegura en el comunicado que Ronaldinho se recupera de una "amigdalitis".
La mononucleosis es un enfermedad frecuente entre la población joven que se caracteriza por una inflamación general de las defensas del cuerpo, es decir del sistema inmunológico. Habitualmente las amigadalas se inflaman y sus primeros sintomas son fiebre alta, dolores de garganta, dificultades para tragar y mal estar general.
Más información
- Berlusconi reserva 100 millones de euros para Ronaldinho, según 'La Gazzetta dello Sport'
- Barça y Getafe abren mañana las semifinales de Copa
- Ronaldinho no jugará los próximos dos partidos
- Ronaldinho vuelve a no entrenarse por culpa de la fiebre
- Ronaldinho vuelve a no entrenarse con el grupo
- Ronaldinho se 'abona' al gimnasio del Barça
El tratamiento para combatir esta enfermedad es a base de calamantes y antinflamatorios. Habitualmente no se utilizan antibióticos por la bajada de defensas que sufre el organismo, para evitar otro tipos de infecciones. Hay que recordar que en la página web del Barcelona se dijo que Ronaldinho no había respondido a los antibióticos que se le habían suministrado.
Ronaldinho está en la fase final de la mononucleosis que padece.
Felipe Reyes, Guillermo Amor, Overmars, Álex Corretja o el ciclista Javier Pascual Llorente han padecido esta enfermedad.
Ronaldinho sigue trabajando al margen del grupo. Sus compañeros han entrenado hoy a puerta cerrada y él lo ha hecho en la Masía a un ritmo inferior. Por la tarde ha descansado.
El Barça lo desmiente
El FC Barcelona emitió una nota pública para desmentir que Ronaldinho podría sufrir una enfermedad viral denominada mononucleosis o enfermedad del beso.
El club azulgrana, a través de sus servicios médicos, asegura en el comunicado que Ronaldinho realiza desde el pasado viernes "un trabajo específico para recuperar su mejor condición física, después de que en los últimos días haya tenido que superar un proceso de amigdalitis que ha requerido tratamiento antibiótico", y que está siguiéndolo "de manera satisfactoria".
El jugador, que en las dos últimas semanas apenas había podido entrenarse debido a esta amigdalitis, se ejercita en dobles sesiones de mañana y tarde, en las que combina el trabajo de gimnasio y sobre el césped del Camp Nou.
Ronaldinho se reincorporará al grupo "cuando se encuentre en condiciones óptimas", pero las previsiones de los preparadores físicos establecen "sesiones específicas hasta el próximo jueves", según informa el club catalán.