Berlusconi reserva 100 millones de euros para Ronaldinho, según 'La Gazzetta dello Sport'
El propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, ha asegurado que reserva 100 millones de euros para el fichaje del brasileño Ronaldinho de Assis, del FC Barcelona. Así lo afirman al menos en Italia, en el diario 'La Gazzetta dello Sport', que ayer también hablaba de otro culé, el portugués Deco, por el que el Inter ofrecería 6 millones de euros. Mientras tanto, Ronaldinho ha vuelto a entrenar hoy con normalidad en La Masia, después de que el club negara que padece mononucleosis.
Más información
- El Barça iguala el número de derrotas de toda la temporada pasada
- Deco: "A estos niveles, un futbolista no cambia de equipo por dinero"
- Giuly lesiona a Deco
- Ronaldinho padece mononucleosis, también llamada la 'enfermedad del beso'
- Barça y Getafe abren este miércoles las semifinales de Copa
- Ronaldinho no jugará los próximos dos partidos
- Ronaldinho se 'abona' al gimnasio del Barça
- El Inter ofrece seis millones de euros por Deco, según la prensa italiana
- Rijkaard: "No se irá ninguna de nuestras estrellas"
"He dispuesto 100 millones de euros para Ronaldinho", fue la confidencia de Berlusconi durante una reunión política, asegura el periódico, que especula con que 60 millones de euros servirían para pagar el traspaso y el resto para el salario del jugador.
La información alude a una supuesta tasación del Barcelona sobre el precio del jugador, de unos 60 millones, y plantea la posibilidad de que el Milan le ofrezca un contrato de cinco años con una ficha de nueve millones netos al año (18 millones después de impuestos).
No salen las cuentas
De esta manera, la cifra global del salario del jugador ascendería a 90 millones, lo que dejaría en sólo 10 la cantidad a percibir por el Barcelona, por lo que el diario especula con que el club milanés podría amortizar en sus balances anuales el coste de la operación.
Mientras, el Barcelona sostiene que Ronaldinho, de 27 años, cumplirá las tres temporadas que le restan de contrato, hasta 2010, y que club y jugador ampliarán su colaboración mediante el apoyo económico de la entidad a la fundación del futbolista en Brasil, entre otros proyectos.