Sociedad

Zaragoza inaugura un monumento a los militares muertos en el Yak-42

Es una fuente compuesta por un laberinto de canales de agua que quieren representar la vida y la naturaleza

La capital aragonesa contará desde hoy con un monumento dedicado a los 62 fallecidos en el accidente aéreo que sufrió un avión Yakovlev-42 en 2003 en Turquía, cuando regresaba con militares que habían participado en la misión de Afganistán.

El acto estará presidido por el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, que ha invitado mediante una carta a todas las familias de las víctimas para que asistan a la inauguración del parque memorial dedicado a las 62 víctimas del Yak-42. Veintiuno de los 62 militares fallecidos provenían de Zaragoza y el resto de las víctimas procedían de Burgos (20), Valencia (13) y Madrid (8).

SERVIMEDIA

Más información

Zaragoza nombró el 9 de octubre de 2004 hijos predilectos a los militares fallecidos. En dicho acto, el alcalde Juan Alberto Belloch presentó el proyecto del memorial diseñado por el arquitecto zaragozano José Manuel Pérez Latorre, que se inaugura hoy. Los trabajos de construcción del primer monumento conmemorativo en homenaje a los 62 militares fallecidos que se realiza en España comenzaron el 25 de septiembre pasado y el presupuesto fue de 388.369 euros.

El memorial está situado en el centro de Zaragoza, concretamente en el Paseo de la Constitución, en el cruce entre la calle Mefisto y el paseo de la Mina. El monumento consiste en una fuente compuesta por un laberinto de canales de agua que quieren representar la vida y la naturaleza, y en él figuran los nombres de los fallecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00