Royal propone apretar el cinturón al Elíseo
El diario `Le Parisien? la sitúa en empate con Nicolas Sarkozy en una eventual segunda vuelta
Segolene Royal quiere apretar el cinturón al Palacio del Elíseo y acabar con el tren de vida que hasta ahora han llevado los presidentes de la República, en especial Jacques Chirac. La candidata socialista se presenta a los ciudadanos como Presidenta austera, una posición más acorde con la importante deuda pública que acumula el país.
Hasta ahora, la depauperada situación de las arcas del estado ha sido abordada con pinzas por los principales candidatos, tan sólo el centrista François Bayrou se ha comprometido a no hacer promesas que luego no podrá cumplir.
Más información
- Zapatero arropará hoy en Toulouse a Sègolène Royal en recta final de campaña
- Sarkozy sigue favorito en las encuestas para las presidenciales francesas
- "Que los franceses se unan para inflar mi ego"
- Royal se dice serena frente a la inquietud socialista
- Ségolène Royal, eliminada de la primera vuelta por el servicio secreto de Francia
- Zapatero participará en la campaña de Ségolène Royal
- Un 42% de los franceses permanece indeciso al inicio de la campaña
El argumento de Royal, por tanto, se adentra en el terreno hasta ahora abonado por Bayrou con el que se disputa el voto útil del próximo domingo. El candidato centrista se ha reclamado esta mañana como "el único que aportaría un verdadero cambio a la República".
Los sondeos son favorables en este sentido a Royal que ha visto su cota de intención de voto aumentar en los últimos días: un sondeo publicado hoy por el diario `Le Parisien? la sitúa en empate con Nicolas Sarkozy en una eventual segunda vuelta.