Internacional | Actualidad

Ségolène Royal, eliminada de la primera vuelta por el servicio secreto de Francia

La inteligencia francesa niega la existencia de dicho informe sobre la candidata socialista

El escenario de 2002 podría repetirse: una disputa cuerpo a cuerpo en la segunda vuelta por la Presidencia de la República entre el candidato de la derecha, Nicolás Sarkozy, y el de la extrema derecha, Jean Marie Le Pen, o, como mal menor, con el centrista Bayrou. Un sondeo de los servicios secretos franceses filtrado a la revista 'Le Nouvel Observateur' indica que la candidata socialista, Ségolène Royal, no pasaría la primera vuelta de la elección presidencial del próximo día 22. La inteligencia francesa niega la existencia de dicho informe.

Más información

Esta posibilidad no es descartada por la cúpula socialista que, desde el lunes, están haciendo un llamamiento al voto útil por la candidata. Las dudas han quedado claramente evidenciadas con el llamamiento del exprimer ministro, Michel Rocard, a una alianza entre Royal y Bayrou para impedir que Sarkozy sea el próximo Jefe del Estado.

Una posibilidad que ha sido diabolizada por Royal, quien en un mitin aseguró que el proyecto de Sarkozy llevaría al país a una "guerra civil".

Dos campos se dibujan nítidamente de cara a la primera vuelta, a ocho días del escrutinio: uno de centro izquierda con Bayrou y Royal y otro de derecha extrema con Sarkozy y Le Pen.

En las páginas del diaro conservador `Le Figaro', el brazo derecho de Sarkozy, el ministro Brice Hortefeux, propone la introducción del sistema proporcional en las elecciones legislativas, lo que posibilitaría la entrada del Frente Nacional en la Asamblea Nacional. Una posibilidad que Le Pen ha rechazado al asegurar que "diez diputados de esta manera serían migajas", pero que los dirigentes de su partido no verían con malos ojos, dado que es una de sus antiguas reivindicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00