Un 42% de los franceses permanece indeciso al inicio de la campaña
Sarkozy lidera las preferencias electorales para la primera ronda de la votación del 22 de abril
El 42% de los franceses aún no sabe a quién va a votar a dos semanas de la primera ronda de los comicios presidenciales, de acuerdo con una encuesta difundida el domingo, por el semanario semanario 'Le Parisien Dimanche'.
"Dieciocho millones de indecisos", decía el titular de la primera página del semanario, refiriéndose al resultado del sondeo que mostró que el 58% de los entrevistados ya había decidido cómo votar.
Más información
- Sarkozy desmiente que haya prometido a Chirac otorgarle protección judicial
- Royal denuncia el fracaso de Sarkozy tras los incidentes en la Estación del Norte en París
- Ségolène Royal, fulminada por los servicios secretos franceses
- Royal se dice serena frente a la inquietud socialista
- Royal propone apretar el cinturón al Elíseo
- Zapatero arropará hoy en Toulouse a Sègolène Royal en recta final de campaña
- Sarkozy elige a Zapatero como uno de sus referentes políticos
- Sarkozy centra en la seguridad su campaña electoral por la presidencia francesa
- Excesos verbales y de velocidad en la carrera hacia el Elíseo
- Le Pen recomienda a las mujeres masturbarse en vez de tomar anticonceptivos
Las encuestas más recientes muestran que Nicolas Sarkozy, candidato del partido conservador en el Gobierno, lidera las preferencias electorales para la primera ronda de la votación del 22 de abril, seguido por la aspirante socialista Segolene Royal en segundo lugar, y por el centrista Franois Bayrou en el tercero.
Los sondeos sugieren que ellos tres y el candidato ultranacionalista Jean-Marie Le Pen, en el cuarto lugar de las preferencias electorales, serían los únicos de los 12 aspirantes a la presidencia con posibilidades de llegar a la segunda y última vuelta electoral, que se realizará el 6 de mayo entre los dos candidatos más votados.
De acuerdo con la encuesta de 'Le Parisien Dimanche', el apoyo a Bayrou es el más frágil: el 52% de aquellos que dijeron que apoyaban también manifestó que podría cambiar de opinión, comparado con el 38% de Royal y el 35% de Sarkozy.
Los partidarios de Le Pen fueron los más seguros con su decisión: solo el 32% dijo que votaría por otra persona. La encuesta telefónica fue realizada por la agencia CSA-Cisco entre 3.587 votantes empadronados, desde el 28 de febrero al 29 de marzo. El semanario no dijo cuál era su margen de error.