Garzón prorrogó el pasado viernes el embargo de las 'herriko tabernas'
Las anotaciones preventivas de los embargos vencieron el 29 de abril de 2006, cuando Grande-Marlaska sustituía a Baltasar Garzón
Las 'herriko tabernas' vinculadas a Batasuna siguen embargadas y sometidas a la prohibición expresa de que nadie pueda disponer de sus bienes, según consta en un auto del juez Baltasar Garzón, firmado el pasado viernes, y al que ha tenido acceso la Cadena SER.
Dicho auto, dictado de oficio por el magistrado -es decir. sin que se lo haya reclamado el fiscal- ratifica el embargo y da orden a los registros de la propiedad correspondientes para que nadie acceda a esos bienes, comprando o vendiendo las propiedades embargadas.
Más información
- El informe de la Guardia Civil constata vinculaciones entre Batasuna y Acción Nacionalista vasca
- La Audiencia mantiene a Garzón al frente del caso ANV frente a las pretensiones de Marlaska
- El Supremo estudia hoy el embargo de bienes de las 'herriko tabernas'
- Hallan en una 'herriko taberna' de Zarautz una lista con direcciones y teléfonos de los concejales nacionalistas
- Comunicado del juez: "La información es inveraz"
El juez Garzón también envió el viernes pasado esa resolución al Departamento de Interior del Gobierno Vasco y a la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, con el fin de que se lo comuniquen a los propietarios de los bienes embargados y, al mismo tiempo, supervisen el cumplimiento de su orden.
Por tanto, Baltasar Garzón reitera y actualiza las órdenes de embargo contra 55 'herriko tabernas' y sedes sociales vinculadas con Batasuna en Euskadi y Navarra. En total, los locales embargados son más de 96, ubicados en las citadas comunidades autónomas.