Sociedad

López Aguilar cesa a su asesor de campaña por plagiar a Ciutadans

Los socialistas canarios presentaron "125 medidas del primer año de gobierno", plagiado del programa que llevó a Ciutadans al Parlament

El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Romero Pi, ha dimitido como asesor del candidato socialista al Parlamento canario, Juan Fernando López Aguilar, por ser el responsable del equipo que plagió a Ciutadans las "125 medidas del primer año de gobierno" presentadas por el PSC.

Juan Fernando López Aguilar, candidato socialista a la presidencia canaria, presentó a principios de mes dicho documento ante los responsables de los medios de comunicación canarios, pero esta semana saltó a la luz que había sido plagiado del programa que llevó a Ciutadans al Parlamento catalán en las pasadas elecciones.

Más información

El candidato socialista pidió disculpas por el plagio y anunció la depuración de responsabilidades, al tiempo que garantizó que en el programa electoral con el que concurrirá a los próximos comicios no "incluirá ninguna medida transportada o plagiada, ya que todas son de elaboración propia".

"Esto ha sucedido, y se asume la responsabilidad, pero no afecta al programa electoral", ha manifestado el ex ministro de Justicia. López Aguilar ha reiterado que "ninguna de las propuestas procedentes del documento de Ciutadans figura en el programa electoral" del PSOE en Canarias.

Juan Fernando López Aguilar, candidato socialista a la presidencia canaria: "Se asume la responsabilidad, pero no afecta al programa electoral"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070418csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00