Ciutadans presenta el cartel electoral con su candidato desnudo
El cartel se ha dado a conocer en el acto de presentación de las candidaturas de esta formación antinacionalista para las próximas elecciones catalanas
Ciutadans-Partit de la Ciutadania ha presentado este sábado su cartel electoral en la campaña de los comicios del 1 de noviembre, en el que aparece su candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, de cuerpo entero, desnudo y tapándose los genitales con las dos manos.
El cartel se ha dado a conocer en el acto de presentación de las candidaturas de esta formación antinacionalista para las próximas elecciones catalanas.
Más información
- CiU aventaja en cinco puntos al PSC, según un sondeo
- El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, estuvo afiliado al PP hasta abril
- López Aguilar cesa a su asesor de camapaña por plagiar a Ciutadans
- Ciutadans y la plataforma encabezada por Savater, dispuestos a ir juntos en las próximas generales
- Un grupo de jóvenes independentistas intenta boicotear un acto de Ciutadans de Catalunya
El acto, presentado por el actor Toni Cantó y celebrado en el Palau de la Música de Barcelona ante cerca de 2.000 personas, ha contado con las intervenciones de, entre otros, la concejala vasca Gotzone Mora y el periodista Arcadi Espada; se han leído las cartas de apoyo remitidas para la ocasión por la eurodiputada socialista Rosa Díez y el director de teatro Albert Boadella, y se ha emitido
un mensaje por vídeo del filósofo Fernando Savater.
En el llamativo cartel electoral de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, el joven abogado Albert Rivera, de 27 años, aparece desnudo junto a los siguientes mensajes: "Ha nacido tu partido. Sólo nos importan las personas. No nos importa dónde naciste. No nos importa la lengua que hablas. No nos importa qué ropa vistes. Nos importas tú".
Entre los ejes centrales de su programa electoral, Ciutadans se propone "superar la obsesión identitaria que ahoga el dinamismo de la sociedad catalana", corregir las "distorsiones engendradas por el nacionalismo" y rechazar la "imposición" del catalán como lengua "única" del sistema de enseñanza.