Internacional

Evacuado un edificio de la NASA tras atrincherarse un individuo con una pistola

Se desconoce si hay heridos, aunque se ha oído un disparo

La NASA ha evacuado un edificio del centro espacial Johnson, en su sede de Houston (Tejas), después de que se descubriera a una persona armada con un pistola y se oyera un disparo, ha explicado Brandi Dean, portavoz de la agencia espacial estadounidense. Brandi ha dicho que aún se desconoce si alguien ha resultado herido. La policía ha rodeado el edificio, pero tampoco ha indicado si hay víctimas o detenidos.

Algunas informaciones apuntan a que el individuo podría ser un empleado de la NASA. Por precaución ha sido evacuado una escuela de Secundaria cercana al centro espacial.

Más información

El hombre, descrito como de unos 50 años, alto, rubio y vestido con pantalones vaqueros, aparentemente está atrincherado en el segundo piso del Edificio 44 del complejo espacial tras lanzar varias amenazas, según la cadena de televisión CNN. El edificio es uno de los menores del centro espacial estadounidense. En total, han sido evacuadas 44 personas, según la cadena.

En el resto de los edificios del complejo la policía ha ordenado a sus ocupantes que no salgan al exterior.

3.000 empleados

El centro espacial Johnson es la base del control de misiones y de entrenamiento para los astronautas de la NASA. El centro fue inaugurado en 1961 y cuenta con 3.000 empleados, la mayoría de ellos ingenieros y científicos.

Este incidente se produce después de que un estudiante surcoreano matara a 32 personas y se suicidara en la Universidad Politécnica de Virginia el pasado lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00