Del Nido: "Prefiero entrar en Champions antes que ganar la UEFA o la Copa"
José María del Nido, presidente del Sevilla FC, aseguró que, aunque lo quiere ganar todo, si se tiene que decantar por un objetivo ése sería clasificarse para la Champions League, incluso por delante de ganar los títulos de Copa del Rey y Copa de la UEFA: "La Champions es un objetivo estratégico, deportivo, institucional y económico que nos permitiría aumentar el presupuesto en un 30%, mientras que si logramos algún titulo pero no esa clasificación, sólo se aumentaría en un 10%".
Más información
Del Nido atendía a la prensa tras la presentación de un nuevo producto de la entidad, una tarjeta con bancaria "cuyos beneficios íntegros -anunció- serán para los aficionados, la única tarjeta del mundo que puede decir que eso sea así".
El presidente se parafraseó a sí mismo para indicar que si "hace muy poco, la institución estaba muy por encima de sus resultados deportivos, hoy es el equipo el que nos abruma y a la vez nos estimula a los demás para no quedarnos atrás y ponernos a su altura".
En la lucha por el título liguero, el mandatario sevillista ve al Madrid "más vivo que nunca" y no descarta al Valencia, pero considera que "el principal candidato es el Barcelona, que va el primero y tiene un plantillón que se sobrepondrá a una derrota puntual".
Del Nido quiso lanzar un mensaje claro para el próximo partido, la ida de la semifinal de la Copa de la UEFA contra el Osasuna, equipo reputado como la bestia negra del Sevilla en las últimas temporadas: "Es de los partidos más difíciles que nos quedan de temporada porque la historia contra Osasuna en partidos con eliminatorias han sido siempre muy negativos para nosotros", explicó Del Nido, quien recordó además que hace quince años que el Sevilla no vence en Pamplona.
Final de Copa en el Bernabéu
El presidente del Sevilla adelantó que el próximo viernes habrá una reunión en Madrid con representantes de los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey, Barcelona, Getafe, Deportivo y el propio Sevilla, y que en "condiciones normales" cree que la final "se jugará en el Santiago Bernabéu".
Hay un tema que preocupa especialmente a los equipos con internacionales sudamericanos, entre ellos al Sevilla, ya que este verano se celebra la Copa América, y algunos jugadores se podrían perder la recta final de la temporada. Del Nido espero que "los primeros que aprieten para estar con nosotros sean los jugadores, porque no tengo la más mínima duda de su profesionalidad. El que no estuvieran aquí sería adulterar las competiciones".