Deportes
FÚTBOL

Frank Rijkaard abronca a sus jugadores

Barcelona

Frank Rijkaard ha sido el gran protagonista del entrenamiento de su equipo en las instalaciones de La Masía, al dedicar los últimos diez minutos de la sesión de trabajo a arengar a sus jugadores para concienciarles de la importancia del último tramo de temporada, en el que el Barça peleará por la Liga y la Copa del Rey. Después de un entrenamiento basado en el balón, Rijkaard ha reunido a todos sus jugadores en el centro del campo de entrenamiento y durante diez minutos les dedicó una charla salpicada con visibles gestos de enfado.

Más información

Cuando dio por finalizada su arenga, Rijkaard se retiró al vestuario, mientras algunos de sus jugadores permanecieron durante algunos minutos más en La Masía para realizar los últimos ejercicios del entrenamiento. Andrés Iniesta, encargado de comparecer en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, dha desvelado que Rijkaard ha comunicado al grupo de jugadores que "todavía hay partidos por delante" para intentar ganar la Liga y que deben "estar más juntos que nunca".

Mañana. amistoso en Egipto

Mañana, el Barcelona disputa en Egipto una partido amistoso ante el Al-Alhi. Un compromiso que parece que no llega en el mejor momento y que puede afectar físicamente a los jugadores que han disputado en la última semana dos partidos de Liga y uno de Copa. La derrota ante el equipo castellonense, la sexta del Barcelona en la Liga y la cuarta en los últimos dos meses, confirma que el equipo de Frank Rijkaard ha perdido fuelle en sus partidos fuera de casa: todas sus derrotas han llegado lejos del Camp Nou (el Barça es el único equipo de la Liga que no ha perdido en casa) y de los últimos 30 puntos posibles como visitante, ha ganado siete.

Sólo una victoria en diez salidas

En sus últimas diez salidas, sólo ha ganado una, al Recreativo de Huelva (0-4). El Barcelona cerró el curso pasado con seis derrotas en los 38 partidos de Liga, aunque la última, ante el Athletic de Bilbao (3-1) fue totalmente intrascendente porque ya había cantado el alirón. Esta temporada, en cambio, a falta de siete partidos para el final del campeonato, el Barcelona ya presenta seis derrotas. Pese a ello, continúa como líder de Primera y es el equipo con menos partidos perdidos. Desde que Frank Rijkaard es el entrenador del Barcelona, la temporada con menor número de derrotas es la 2004-05, en la que el equipo catalán acabó conquistando la Liga. Entonces, acabó la temporada con tan sólo cuatro derrotas, ante el Betis, el Villarreal, el Atlético y el Real Madrid.

Sylvinho: "Rijkaard sabe como hablar a los jugadores, pega broncas cuando hay que pegarlas"