Deco: "A estos niveles, un futbolista no cambia de equipo por dinero"
Mucho se especula en la marejada blaugrana con la posible salida de Eto'o, Ronaldinho o Deco de cara a la próxima temporada. Al centrocampista brasileño nacionalizado portugués Anderson Luiz de Sousa, 'Deco', le sitúan en el Inter de Milán, como sustituto del también portugués Luis Figo. Sin embargo, el propio Deco ha manifestado en Italia que "no ve motivos para cambiar de equipo", aunque no se cierra puertas: "En el fútbol nunca se sabe". Sobre los 100 millones de euros que, presuntamente, el Milán reserva para fichar a Ronaldinho, Deco aseguró que "a estos niveles, un futbolista no cambia de equipo por dinero".
Más información
"No veo razones para cambiar, aunque está claro que en el fútbol deciden los resultados. Por ello, no se sabe nunca que puede acontecer en el futuro", comenta Deco, en declaraciones que hoy recoge el diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".
Deco siembra incertidumbre cuando se le cuestiona si ha recibido alguna oferta del flamente campeón del 'Scudetto' italiano: "Tengo un representante para ello y, no obstante, si hubiera pasado no lo diría nunca. Pero el periodo actual es importante y delicado, podemos ganar la liga española y no es el momento para hablar de estas cosas".
Los 100 millones de Berlusconi
El centrocampista, que el próximo 27 de agosto cumplirá los 30 años, confiesa que en el vestuario del Barcelona "se bromea" al leer que el Milán tiene preparado unos 100 millones de euros para fichar a su compañero Ronaldinho: "Si Ronaldinho se fuera no sería por dinero. Puede ganar aquí cuanto ganaría en el Milán. A estos niveles un jugador cambia sólo si no está bien, si no es feliz, se busca otro desafío, algo distinto. El dinero no es un problema. Yo espero que siga, es un gran amigo mío y un punto de referencia para el club. En estos momentos, creo que tiene ganas de seguir aquí y el Barcelona desea tenerlo. Pero en la vida no se sabe nunca y en el fútbol menos aún".
Deco, que no cree que el Barcelona esté en el final de un ciclo, reconoció los problemas del vestuario catalán, pero ensalzó su fortaleza: "En cualquier vestuario hay problemas, pero aquí no son tan graves como se dice. Está claro que cuanto ha acontecido entre Samu (Eto''o) y Ronnie no debe repetirse, no hace bien al grupo. Pero también digo que si cuanto ha ocurrido hubiese acontecido en otro equipo, el vestuario se hubiera roto, estaría muerto. En nosotros no ha sido así, y ello para mí vale más que cualquier palabra".
"Rijkaard sigue siendo jugador"
De su técnico Frank Rijkaard dice que "sigue siendo jugador, al menos en parte": "Físicamente está aún en gran forma, y mentalmente. Hay algunos ex-jugadores que cuando se convierten en entrenadores cambian. Él no, se sabe hacer respetar, pero sabe hacerlo estando cercano a nosotros, sin alzar muros".
Deco considera a su joven compañero argentino Leonel Messi "el talento puro, crudo, natural": "Es uno que puede no estar al máximo físicamente pero juega igual de bien. Nace uno así cada diez, veinte años, como Maradona y Romario".