Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El alcalde de Ibiza niega que su partido haya cobrado comisiones urbanísticas

Xicu Tarrés tacha de "campaña de difamación" las acusaciones al consistorio

El alcalde de Ibiza, Xicu Tarrés (PSOE), anunció hoy acciones judiciales contra los responsables de esta "campaña de difamación" para que comparezcan ante la Justicia y la opinión pública, refiriéndose al contenido de unas grabaciones reproducidas hoy por el diario El Mundo, en las que el ex secretario general de la Federación Socialista de las Pitiusas, Roque López, revela que el PSOE de Ibiza pactó el cobro de una comisión de 1,5 millones de euros con la promotora Brues a cambio del mayor proyecto urbanístico de la ciudad: el Eivissa Centre.

Tarrés aseguró que los abogados del Ayuntamiento se han puesto en contacto con la fiscalía para que la Justicia aclare los hechos y con el fin de que "los responsables de esta campaña de difamacion comparezcan ante el juez".

"Se trata de un montaje", afirmó Tarrés, quien reiteró que se trata de "falsas acusaciones" y "calumnias", además de una "infamia y sin fundamento". En relación al proyecto Ibiza Centre, afirmó que es "inmaculado, transparente" y que las acusaciones publicadas por El Mundo sobre el cobro de comisiones "son falsas e imposibles".

Reacción del PSOE

La dirección del PSOE ha asegurado que no tiene "nada que ocultar" en Ibiza. El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarrubia, declaró que el PSOE no tiene "nada que ocultar".

El PP ha acusado a los socialistas de utilizar la Fiscalía Anticorrupción y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para ir contra el adversario político", por perseguir los casos de supuesta corrupción que afectan a su partido y no hacer lo propio cuando la responsabilidad recae en el PSOE.

Xicu Tarrés, alcalde de Ibiza, niega las acusaciones de corrupción urbanística

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?