Internacional

Nueve soldados iraquíes muertos en un ataque suicida contra un puesto de control

El atentado es el tercero ocurrida esta semana en la inestable provincia de Diyala, al nordeste de Bagdad

Nueve soldados iraquíes murieron esta mañana cuando un suicida empotró un coche cargado de explosivos contra un puesto de control militar. Otras 15 personas, la mayoría civiles, resultaron heridas. El ataque ocurrió en el pueblo de Khalis, en la inestable provincia de Diyala a 80 kilómetros al nordeste de la capital. Es el tercer atentado en esta región en lo que va de semana.

La provincia de Diyala está habitada tanto por población suní como chií. Los enfrentamientos sectarios se han recrudecido esta semana.

Más información

En un ataque parecido al de esta mañana, nueve soldados estadounidenses morían el lunes en un ataque suicida reivindicado por un grupo islamista suní que se autovincula con Al Qaeda.

Otras nueve personas morían ayer en un puesto fronterizo en Baquba, la capital de Diyala, después de que un suicida accionara el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.

El nuevo plan de seguridad aprobado en febrero, centrado en Bagdad, parece haber desplazado los ataques de la insurgencia a las provincias fuera de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00