Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid adjudica la explotación de un campo de golf a un socio de su hermano y su cuñado

Una empresa de este socio se hace con el control de unas instalaciones que iban a ser un parque público y que el Canal de Isabel II, presidido por el propio Ignacio González, decidió convertir en campo de golf

El Canal de Isabel II, presidido por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, adjudicó a José Antonio Clemente, socio del hermano y cuñado de éste, la explotación de un campo de golf situado en la capital, según publica hoy el semanario 'Tiempo'. Para más inri, lo que finalmente fue un campo de golf iba a ser, en principio, un parque público, lo que provocó, y sigue provocando, un formidable lío vecinal.

Varias son las presuntas irregularidades que denuncia el semanario en la adjudicación de la gestión del campo de golf en pleno centro de Madrid. La principal, que 'Tecnoconcret', principal beneficiaria del concurso, es la empresa de José Antonio Clemente Martín, un desconocido empresario y sin experiencia en el sector, que tiene como socios en otra empresa precisamente a un hermano y al cuñado de Ignacio González.

Dicha empresa, 'Tamanaco 07', fue constituida recientemente y su objeto social es justamente la explotación de instalaciones deportivas. El vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre es, además, el presidente del Canal de Isabel II, la empresa pública que decidió quién explotaría este campo de golf.

'Tecnoconcret' se hizo con la suculenta concesión del campo de golf en el centro de Madrid, pese a no tener ninguna experiencia en la materia, y, además, se dobló la cantidad licitada inicialmente, hasta más de tres millones de euros.

González: "Ninguna adjudicación a un familiar mío"

El 'número dos' de Esperanza Aguirre ha comparecido esta tarde en la sede del Gobierno regional para dar su versión de los hechos. Según González, "en ningún caso" la empresa del Canal de Isabel II, que él mismo preside, ha otorgado ninguna adjudicación a una empresa en la que participen sus familiares. Sin embargo, hasta en tres ocasiones, el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha querido contestar a la pregunta de si conocía que la empresa beneficiaria del campo de golf era de un socio de su hermano y cuñado.

Por su parte, los candidatos a la presidencia del PSOE e Izquierda Unida, Rafael Simancas e Inés Sabanés, han pedido explicaciones a la presidenta Esperanza Aguirre.

Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid: "El Canal de Isabel II nunca ha adjudicado ninguna concesión a una empresa en la que sean socios mis familiares"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?