Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

La asociación de Pilar Manjón se plantea irse de Madrid ante la actitud del Gobierno de Aguirre

No pueden hacer frente a los gastos de abogados, psicólogos y trabajadores

La Asociación de Víctimas del 11-M que preside Pilar Manjón está estudiando la posibilidad de trasladar su sede fuera de Madrid, según ha sabido la Cadena SER. El motivo es la asfixia a la que, según denuncian, les somete el Gobierno de Esperanza Aguirre, que en los dos últimos presupuestos autonómicos no ha concedido ningún euro, a pesar de ser la más numerosa en cuanto a representados.

La Asociación que preside Pilar Manjón, la que más víctimas representa, estudia ahora posibles alternativas entre las ofertas que han recibido desde diferentes Administraciones. Abandonar Madrid no es una opción deseada, pero las necesidades económicas derivadas del juicio y el nulo apoyo recibido por la Comunidad de Madrid les han obligado a plantearse esa posibilidad.

Jesús Ramírez, vicepresidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo asegura que "la Asociación se está planteando muy seriamente el salir a otra Comunidad donde podamos hacer frente a todos estos gastos y podamos seguir dando a nuestros asociados todo el servicio que creemos que se merecen".

Ramírez agradece "el apoyo de todos los madrileños", pero denuncia que el Gobierno de Aguirre está presentado "un sectarismo incomprensible con las víctimas". "Por más que lo analizamos, no logramos entender los motivos. Cuando yo cogí el tren por la mañana no hubo ningún indicador en nos dijera que los rojos fueran al segundo vagón, los abstenciones al quinto… En nuestra asociación no se le pide el carné a nadie a la hora de intentar apoyarle".

Esta asociación representa a 1.122 personas.

Además del alquiler se su sede deben soportar el coste de la contratación de 29 abogados, un gabinete psicológico, médicos forenses y un equipo administrativo para la atención de las víctimas.

Ramírez (Asociación 11-M): "Nos planteamos irnos a otra Comunidad"

Ramírez (Asociación 11-M): "No entendemos el sectarismo del Gobierno de Aguirre"

Ramírez (Asociación 11-M): "Cuando cogimos el tren no hubo indicador para situarnos por nuestra ideología"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?