Nadal jugará la final del Conde de Godó contra Cañas
Rafael Nadal mantuvo su racha de victorias consecutivas en tierra batida, y ya van 71, ante David Ferrer (7-5 y 6-1) en la semifinal española del Open Seat Trofeo Conde de Godó, donde el mallorquín defenderá el título obtenido los dos últimos años ante el argentino Guillermo Cañas, y por primera vez en su carrera es el nuevo número uno de la Carrera de Campeones de la ATP, que registra los resultados del año, desbancando al número uno del circuito, Roger Federer.
Más información
El mallorquín sufrió como nunca esta semana para llevarse el primer set ante Ferrer, que le rompió dos veces el servicio y llegó a ir ganando por 5-4, pero mantuvo la fuerza y la confianza que le caracterizan para acabar desquiciando al jugador alicantino, tercer español y número 16 del mundo, pese a que éste había planteado muy bien el partido, queriendo tomar siempre la iniciativa, y le creó muchos problemas.
Sin embargo, Nadal supo sobreponerse y, una vez más, ofreció su mejor nivel en el momento necesario, mostrando nuevamente su gran concentración, y logró romper el saque de Ferrer para remontar el partido (6-5) y adjudicarse el primer set. El segundo ya no tuvo historia, el número dos mundial sólo cedió el primer juego, al servicio de Ferrer, y concluyó el choque en una hora y 35 minutos.
Con esta victoria, Nadal arrebata a Federer la primera posición de la clasificación de mejor jugador de 2007, la denominada Carrera de Campeones, aunque continúa segundo por detrás del suizo en el ránking general de la ATP.
Además, le brinda la oportunidad de seguir haciendo historia en Barcelona y convertirse en el primer español y segundo jugador de la historia en lograr tres ediciones del Godó consecutivas, tras el sueco Mats Wilander (1981, 82 y 83).