Rafa Nadal vence a Guillermo Cañas y se adjudica el Conde de Godó
El español Rafael Nadal sumó su tercer título consecutivo en el torneo Conde de Godó en Barcelona, al vencer hoy en la final al argentino Guillermo Cañas, por 6-3 y 6-4.
Nadal, número dos del mundo, mantuvo en Barcelona su extraordinaria trayectoria en finales, puesto que acumula ya 20 títulos del circuito ATP en 23 finales disputadas a lo largo de su carrera y, además, esta semana ha logrado situarse por primera vez como número uno del año, desbancando a Roger Federer, número uno del ránking general, en la primera posición de la Carrera de Campeones, que contabiliza los resultados de la temporada en curso.
Más información
- Nadal pasa sin problemas en su debut en el Masters de Roma
- <B>DIRECTO</B>:: Así fue el partido
- Nadal jugará la final del Conde de Godó contra Cañas
- Duelo fratricida entre Nadal y Ferrer en las semifinales del Godó
- Nadal no da opciones a Federer y vence por tercera vez en Montecarlo
- Nadal, a cuartos de final del Godó tras ganar al sueco Johansson
- Tenis / Buen debut de los españoles en la primera jornada del Godó
- Nadal y Ferrer se exhiben, Ferrero abandona y Moyá sufre ante Mantilla en el Godó
- Nadal arrasa en Barcelona
- Rafa Nadal: "Sé que pronto perderé en tierra"
En la final, duelo de los dos únicos jugadores que han derrotado este año a Federer, el mallorquín se encontró con un rival similar por su fortaleza física y capacidad de respuesta y que jugó a un gran nivel, seguramente suficiente a día de hoy para batir al resto de jugadores del mundo, el que le ha llevado a ganar dos veces al número uno este año, pero no a Nadal, ganador una vez más por el tremendo ritmo y constancia de su tenis, que apenas concede oportunidades y no perdona una.
A Nadal le costó imponerse
Fue el partido más exigente para el español, un continuo intercambio de golpes durísimos desde el fondo de la pista. Como en la semifinal ante el español David Ferrer, Nadal sufrió para poderse adjudicar el primer set, en el que inclinó el partido a su favor en el sexto juego, situándose con un 4-2 en que aprovechó su primera bola de ''break'' cuando Cañas subió por segunda vez a la red, donde siempre falló. De la misma manera, sentenció en su primer bola de set, tras 48 minutos.
En el segundo, a diferencia de los anteriores partidos en Barcelona, a Nadal también le costó imponerse. El partido cayó de su lado cuando le rompió el saque al argentino en el séptimo juego (4-3). Cañas, actual número 27 del mundo, salvó después una bola de partido y llevó el duelo al 5-4, pero se despidió de su primera final en Barcelona sin poder romperle el saque a Nadal, aunque no dio su brazo a torcer en ningún momento.
Imparable en tierra
El jugador de Manacor dispuso entonces de tres bolas de partido y resolvió a la tercera, tras una hora y 40 minutos de partido. Para Nadal, el Godó supone su tercer título de este año, tras haber logrado el Masters Series de Montecarlo la semana pasada por tercer año consecutivo y también el Masters Series de Indian Wells, y mantiene su reto de ganar también por tercer año seguido el Masters Series de Roma y el ''Grand Slam'' de Roland Garros.
Nadal mantuvo en Barcelona su imbatibilidad en tierra batida (desde el 8 de abril de 2005) sin haber cedido un set en esta superficie en 2007 (Montecarlo y Barcelona) y también alcanza el récord de Wilander de ganar tres años consecutivos el Godó, siendo el cuarto jugador que consigue tres ediciones del torneo barcelonés.