Sociedad

Reabierto al tráfico el túnel de la M-30 cortado este sábado por la intensa lluvia

El pasaje, que conecta la vía con la carretera de Valencia en sentido sur, era el único que ayer por la noche seguía cerrado

El túnel que une la M-30 con la carretera de Valencia ha sido reabierto esta madrugada, por lo que la vía de circunvalación madrileña ya funciona en todos sus tramos, tras los cortes realizados a consecuencia de la tormenta acaecida en la tarde del sábado, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Madrid. Este túnel era la única instalación que aún permanecía cortada en la noche del sábado debido a las balsas del agua que provocaron las lluvias.

Más información

El túnel de la M-30 a la altura de la calle de Nueva Zelanda en el acceso de la Avenida de Miraflores y el subterráneo de María de Molina, infraestructuras que habían sido cortadas al tráfico debido a la fuerte tormenta, fueron abiertas a la circulación a las 20.30 de ayer.

La tromba de agua que cayó sobre Madrid a partir de las cinco de la tarde de este sábado obligó a cortar el citado túnel de la M-30 al haber quedado inundadas las instalaciones, que están construidas en pendiente.

Aunque no se produjeron retenciones, los coches que todavía no habían entrado en el túnel, pero que se disponían a realizar esta maniobra, fueron desviados hacia Conde de Casal, según informó un portavoz del gabinete de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado jueves, las fuertes lluvias provocaron una catarata en el interior de uno de los túneles de la M-30, a la altura de San Pol del Mar, en dirección a la carretera de La Coruña (A-6), lo que causó retenciones de tráfico en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00