Bagdad asegura que ha muerto el nuevo líder de Al Qaeda en Irak
El Ministerio iraquí del Interior ha anunciado la muerte de Abu Ayub al Masri, supuesto sucesor de Al Zarqaui
El ministerio iraquí del Interior anunció hoy la muerte del líder de Al Qaeda en Irak, conocido como Abu Ayub al Masri, aunque añadió que las informaciones aún no han sido definitivamente confirmadas. La televisión estatal Al Iraqiya, citando al portavoz del Ministerio, Abdelkarim Jalaf, aseguró que Al Masri murió ayer en Al Nibai, cerca de Tayi, unos 30 kilómetros al norte de Bagdad.
Más información
- La mayoría de los británicos recordará a Blair por la guerra de Irak
- Bush vetó el proyecto de ley para la retirada de las tropas de Irak
- Un informe describe Irak como un país al filo del colapso con varias guerras civiles
- Bush considera la muerte de Al Zarqaui una victoria en "la guerra contra el terrorismo"
- Bin Laden lamenta en un vídeo la muerte de Al Zarqaui, "león de la guerra santa"
- Al Zarqaui, el socio jordano de Bin Laden
- Irak desmiente que EEUU haya matado al líder de Al Qaeda en el país
- Las fuerzas de seguridad hieren al líder de Al Qaeda en Irak
Sin embargo, la agrupación de grupos radicales islámicos denominada Estado Islámico de Irak, ha negado en un comunicado colgado en internet que el líder de Al Qaeda en territorio iraquí haya muerto. La autenticidad de esta información no ha podido ser verificada. El Estado Islámico de Irak, es una agrupación formada por ocho grupos radicales islámicos, entre los que se encuentra la red Al Qaeda en Irak.
El Gobierno iraquí ha asegurado que dispone de información proporcionada por sus servicios de inteligencia sobre la muerte del hombre que ha dirigido Al Qaeda en Irak durante once meses, pero que, debido a la escasez de datos sobre su persona, habrá que esperar al resultado de los análisis de ADN.
Combates de grupos armados
Esta mañana, el portavoz del Ministerio iraquí del Interior, Abdelkarim Jalaf, dijo: "Hoy hemos recibido informes confirmados de inteligencia de que ayer se produjeron combates entre grupos armados que tuvieron como consecuencia la muerte de Al Masri y un número de pistoleros".
De momento no ha habido ninguna reacción oficial al comunicado del grupo radical.