Crisis en el Gobierno israelí por la negativa de Olmert a dimitir
La ministra de Exteriores pide al primer ministro que presente su renuncia
La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, ha pedido al primer ministro, Ehud Olmert, que dimita tras el informe sobre la guerra del Líbano que le responsabiliza personalmente de los fallos cometidos. Según el el Canal 10 de la televisión israelí, Olmert tiene previsto destituir hoy mismo a la ministra.
La ministra de Asuntos Esteriores, en una entrevista a solas con Olmert, le pidió que presente la dimisión. En una rueda de prensa tras esta reunión, Livni explicó respecto a su conversación con Olmert: "le expresé mi opinión de que dimitir sería por su parte la decisión correcta en estos momentos".
Más información
Añadió, sin embargo, que no piensa "apoyar ninguna iniciativa para cesar al primer ministro" y que "así será hasta el informe final de la Comisión, porque la decisión (de dimitir) le corresponde exclusivamente a él". Livni anunció también que aspira a sustituir a Olmert en la jefatura del partido de centro Kadima en elecciones primarias.
La reacción del primer ministro no se ha hecho esperar, ya que, según el Canal 10 de la televisión israelí, Ehud Olmert tiene previsto hacer pública la destitución de la ministra de Asuntos Exteriores en las próximas horas.