Tamayo visita al director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid
El que fuera autor del 'tamayazo', que posibilitó la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia de Madrid, acompañaba a un alcalde del PP
En el libro de registros de la Consejeria de Urbanismo ha quedado consignada al menos una visita de Eduardo Tamayo al director general de Urbanismo, Domingo Menéndez. Fue a primera hora de la mañana del pasado siete de marzo y Eduardo Tamayo entró el último de una delegación que encabezaba el alcalde de Cabanillas de la Sierra, el popular Antonio Olaya. Se trataba de hablar de unos nuevos accesos de la antigua carretera nacional I a unas parcelas de la localidad.
Más información
- El Congreso aprueba hoy la Ley del Suelo
- El precio de la vivienda en alquiler registra la menor subida desde octubre
- La Complutense pagó dinero 'negro' al escolta de Tamayo y Sáez
- Gallardón reconoce que sabía que Tamayo podía hacer "cualquier cosa"
- PSOE e IU presentan una reforma para que otros "Tamayo" no puedan ser Grupo Mixto
- La mayoría de los ciudadanos cree que ha habido una trama inmobiliaria para evitar que gobierne Simancas
- Empresarios afines al PP hicieron la campaña electoral a Tamayo
- Esperanza Aguirre sobre el 'tamayazo': "Nosotros no tenemos nada que ver"
En la Consejeria han confirmado a la Cadena SER que el encuentro se produjo y que Eduardo Tamayo efectivamente acudió como representante de una promotora inmobiliaria e invitado por el alcalde de Cabanillas. La SER ha hablado también con el regidor, que prefiere no hacer declaraciones públicas pero explica que Tamayo fue porque el propio director de Urbanismo pidió que estuvieran presentes los propietarios de las parcelas afectadas y Eduardo Tamayo es abogado de la dueña de un SAU, un suelo apto para urbanizar, en el que está previsto construir 52 viviendas unifamiliares.
La entrevista, por lo tanto, se produjo. Domingo Menéndez y Eduardo Tamayo estuvieron en la misma reunión pero el director, según un portavoz de la Consejeria, no le identificó. El alcalde también reconoce que no le presentó con nombre y apellidos, aunque otras fuentes de Urbanismo aseguran que no es la única visita que el transfuga ha realizado a la Consejeria en los últimos meses.