Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Esperanza Aguirre sobre el 'tamayazo': "Nosotros no tenemos nada que ver"

La presidenta madrileña asegura que es un problema que sólo afecta al PSOE

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado al programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER que la traición de Tamayo y Sáez que hizo posible su llegada al Gobierno regional "es un problema que afecta al PSOE". Aguirre se ha mostrado partidaria de "que se investigue lo que se tenga que investigar".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha negado cualquier relación del PP con los tránsfugas Tamayo y Sáez, cuya traición al PSOE impidió que Rafael Simancas fuera investido presidente y abrió las puertas a Aguirre para gobernar en Madrid.

"Mire, que se investigue lo que haya que investigar -ha dicho Esperanza Aguirre-. Éste es un problema del Partido Socialista con el que siempre nos han querido vincular. Es imposible que nos vinculen, porque no tenemos nada que ver con ello".

La reforma del Estatut

En cuanto a la concentración convocada por el PP para mañana sábado en Madrid, Aguirre ha puntualizado que "no es un acto contra el Estatut, sino un acto en defensa de la Constitución". Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid añadió que "la reforma del estatut modifica la Constitución".

Para Esperanza Aguirre, no es cierto que su partido haya vinculado el Estatut con ETA: "Ha sido la propia banda terrorista la que en un comunicado ha hablado de Cataluña", ha dicho. En cuanto al sistema de financiación recogido en el proyecto de reforma del Estatuto catalán, Aguirre asegura que le vendría bien a Madrid, "pero se acabaría el sistema de solidaridad".

Esperanza Aguirre sobre el 'tamayazo': "No tenemos nada que ver"

Entrevista con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, en Hoy por hoy

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?