Deportes
TENIS | MASTERS SERIES DE ROMA

Masters Roma/ Nadal y Robredo, a cuartos y Federer, eliminado

Rafa Nadal selló de manera plácida, y exhibiendo una de sus mejores versiones, su pase a los cuartos de final del Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, después de doblegar al ruso Mikhail Youzhny en dos sets por un doble 6-2.

Nadal, en su victoria consecutiva número 74 sobre tierra batida, no tuvo problemas para superar al ruso, olvidando así las pequeñas molestias físicas que le obligaron esta mañana a pasar por el hospital para someterse a varias pruebas médicas.

Más información

El manacorense es un auténtico rodillo y posee una capacidad enorme para intimidar a sus rivales. Youzhny no fue una excepción y en su primer servicio se vio sorprendido por la intensidad y concentración del español, la misma desde el primero al último de los puntos.

Youzhny entregó su primer saque y Nadal lo hizo bueno situándose con un cómodo 3-0 de inicio en la primera manga. El ruso, que había ganado sus dos últimos precedentes con el español, no encontró la manera de contrarrestar la eficacia de Nadal, un jugador sin fisuras, ''redondo'' y que termina por desquiciar a cualquiera.

Y Youzhny lo comprobó en el cuarto juego cuando después de un intenso peloteo le jugó una dejada al español, Nadal la devolvió y la respuesta del ruso fue a la otra esquina, pero el balear se rehizo con un sorprendente giro y posteriormente le clavó un ''passing'' sensacional.

Nadal cerró el primer parcial con una nueva rotura y en el segundo repitió el guión. El segundo jugador mundial nunca baja la guardia y logró el ''break'' en el primer servicio del ruso en la segunda manga. De nuevo Nadal dominando 3-0 y resolviendo con maestría los juegos finales.

El manacorense, que nunca ha perdido un partido en Roma o en Roland Garros, dio una nueva muestra de que ahora mismo es imbatible, aunque ahora espere el serbio Novak Djokovic, quinto jugador mundial y llamado igualmente a lidiar con el español por las cotas más altas del tenis mundial en los próximos años.

Federer, eliminado

El italiano Filippo Volandri protagonizó hoy la gran sorpresa del Masters Series de Roma 2007, al eliminar en tercera ronda al número uno mundial, el suizo Roger Federer, por 6-2 y 6-4, en una hora y dieciocho minutos.

Un partido nefasto de Federer, que cometió 44 errores no forzados, que sólo aprovechó una de las siete bolas de romper el saque de su rival de que dispuso y que únicamente logró poner en juego un 44 por ciento de primeros servicios, logrando cuatro dobles faltas.

Por el contrario, Volandri jugó perfecto, con sólo 23 errores no forzados y con 66 puntos ganadores (44 del suizo). Pero, sobretodo, supo aprovecharse del desangelado partido de Federer, demasiado fallón, incluso en golpes fáciles.

En verdad, desde hacía mucho tiempo no se veía una actuación tan gris del suizo, que llegó a Roma ocho días antes del inicio del torneo para prepararlo a conciencia y que ahora, ante su gran reto de Roland Garros, se va con muchas dudas, sobre todo en su cabeza.

Ya el partido se inició de forma arrolladora para Volandri, que se fue a un 3-0, rompiendo en dos ocasiones el hoy débil saque de Federer. El italiano mantuvo su saque, con cierta comodidad, y se llevó el set ante la sorpresa de propios y extraños.

Se esperaba la reacción de Federer en el segundo set. Mejoró algo, pero poco más ya que siguió fallando en exceso, enviando muchas bolas fuera de las líneas y contra la red. Además, perdió su saque ya en el tercer juego y fue a remolque de un Volandri cada vez más crecido, al ver cerca y posible un triunfo ante el número uno mundial que nadie creía pocas horas antes.

Volandri se centró en su saque, se dejó todo en cada bola y se llevó el premio del partido, con el 6-4 del último set, en la primera bola de partido de que dispuso para ello.

Federer, que ya en Roma ha caído dos veces en primera ronda, una en segunda y otra en tercera, se despide un torneo que le vio finalista el pasado año ante Rafael Nadal y que, desde luego, deseaba ganar; algo que hoy no se evidenció.

Robredo se verá las caras con Davydenko

Tommy Robredo (n.7) batió fácilmente al francés Gilles Simon, por un doble 6-2, en sesenta y cinco minutos, logrando el acceso a los cuartos de final del Masters Series de Roma 2007, donde se encontrará con el ruso Nikolay Davydenko (n.4).

Robredo, que tenía un marcador de enfrentamientos igualado con Simon (1-1), se vengó hoy de la derrota que este mismo año le endoso el francés en Indian Wells, que además cerró con un contundente 6-0.

Esta vez, sobre la tierra romana, las cosas fueron bien distintas. Sobre la pista sólo existió el tenis de Robredo, que tras el 2-2, castigando a su rival con golpes largos y angulados, rompió el saque del francés y encadenó ocho juegos consecutivos que le dieron el primer set (6-2) y un amplio 4-0 en el segundo.

El partido ya lo tenía encaminado Robredo, firme con su juego, y podo importó que Simon redujese al 4-2, pues rápidamente se volvió a la normalidad y cerró la contienda en la primera bola de partido de que dispuso, repitiendo el 6-2.

En cuartos, Robredo encontrará a Nikolay Davydenko (RUS, 4), que le ha batido en tres de las cuatro ocasiones en que se han enfrentado (1-1 sobre la tierra batida).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00