Nadal pasa sin problemas en su debut en el Masters de Roma
El tenista mallorquín Rafael Nadal (número dos del mundo) ha superado sin mayores problemas al italiano Daniele Bracciali en dos set (6-4 y 6-2), en su partido de debut en el Masters Series de Roma. El manacorí, que quedó exento de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, superó el primer escollo para revalidar el título en la capital de Italia. Con este triunfo alcanza su victoria consecutiva número 73 sobre la arcilla roja.
Más información
- Peligra la participación de Nadal, ingresado en un hospital romano para ser examinado
- Federer es eliminado por Volandri dando la sorpresa en Roma
- Nadal jugará la final del Masters Series de Roma con Fernando González
- Federer: "Mi objetivo principal ahora es Roland Garros"
- Ferrer, Moyá, Verdasco y Almagro caen en la primera ronda del Masters de Roma
- Rafa Nadal vence a Roger Federer en la 'Batalla de las superficies'
- Rafa Nadal vence a Guillermo Cañas y se adjudica el Conde de Godó
- Nadal no da opciones a Federer y vence por tercera vez en Montecarlo
El encuentro fue mucho más disputado de lo esperado en su primer set, pero Nadal supo aguantar la impetuosa salida del italiano hasta que éste fue cansándose poco a poco y fue decantando la balanza a su favor haciendo valer su servicio. El esfuerzo del jugador local, número 125 del mundo, logró por momentos poner en serios apuros a Rafa.
El segundo set fue más sencillo para el español, que pese a que comenzó perdiendo el primer juego, en seguida recobró la ventaja y Bracciali se derrumbó en la recta final. Nadal se impuso con un contundente 6-2 y mató el partido en el primer 'match ball' del que dispuso.
Nadal logra su pase para los octavos de final del torneo, donde también estará Tommy Robredo, y se medirá ahora al ruso Mikhail Youzhny, uno de los pocos jugadores del circuito que mantiene un balance equilibrado en los enfrentamientos con el número dos del mundo. El español continúa su camino con el objetivo de fondo de protagonizar una nueva final ante el suizo Roger Federer.
Robredo superó a Hernández
Tommy Robredo también alcanzó los octavos de final del torneo de Roma, tras imponerse a su compatriota Óscar Hernández en un partido que se extendió a los tres sets (7-5, 4-6 y 6-1) y que supuso su puesta de largo en la competición. Mientras, Albert Montañés, única alegría en la jornada de ayer, perdió ante el checo Tomas Berdych por 7-6 (5) y 6-3.
El jugador número siete del mundo, también exento de la disputa de la primera ronda, superó a Hernández, que había dado una de las grandes sorpresas del torneo con la eliminación del otrora número uno mundial Lleyton Hewitt.
El inédito duelo que ambos jugadores libraron en el Foro Itálico romano se alargó a las dos horas y casi 40 minutos de juego, debido, sobre todo, a los dos primeros e igualados sets. Un primero en favor del último ganador del Masters Series de Hamburgo por 7-5 y un 4-6 en el que Hernández, más acostumbrado a deambular por los torneos ''challenge'', consiguió remontar.
La última manga, sin embargo, se decantó claramente desde su inicio para el tenista de Hostalric, que se colocó con un contundente 3-0 a su favor, tras consumar su cuarto ''break'' del partido, y al que sólo necesitó dar continuidad después, con una nueva ruptura y manteniendo con solvencia su servicio hasta el 6-1 final.
Robredo, cuyos mejores resultados en la presente temporada han sido su final en Auckland y los cuartos en el Abierto de Australia y el Masters Series de Miami, se enfrentará ahora al ganador del duelo que hoy dirimen el francés Gilles Simon y el argentino Guillermo Cañas, una de las sensaciones del inicio de año por su doble triunfo sobre Roger Federer.