Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Manuel Soriano

La fiscal que investiga el posible acoso sexual del director de Telemadrid retrasa el inicio de la vista oral

Los sindicatos consideran que es una maniobra para que no se fije una fecha antes de las elecciones del 27 de mayo

Madrid

La fiscal que lleva el caso de presunto acoso sexual del director general de Telemadrid a su secretaria ha solicitado nuevas pruebas para determinar si decide o no acusar a Manuel Soriano, según ha sabido la Cadena SER. Los sindicatos de la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid, personados en la causa, consideran que se trata de una maniobra de la fiscal para retrasar el juicio y evitar que se fije una fecha de la vista oral antes de las elecciones del próximo 27 de mayo.

Más información

La fiscal del 'caso Soriano', Marisa Morando, ha pedido que se practiquen dos nuevas pruebas testificales para decidir si acusa al director general de Telemadrid o si por el contrario pide el archivo del asunto.

Se trata de una decisión que ha sorprendido a las partes personadas. Están extrañadas de que haya esperado tanto tiempo para despejar sus dudas y lo solicite en un momento crucial, justo cuando la jueza está a punto de abrir el juicio oral.

Los sindicatos de Telemadrid, personados como acusación popular, denuncian que se trata de una maniobra para retrasar, todavía más, el proceso contra Manuel Soriano.

El presidente del comité de empresa, José Ángel Jiménez, ha asegurado que "no entienden" a qué vienen estas nuevas pruebas y este nuevo retraso. Y añade que los trabajadores de Telemadrid llevan aguantando dos años a "un presunto acosador sexual, protegido por todo el Partido Popular, que sigue en su puesto desde donde ha podido coaccionar testigos", que están bajo sus órdenes, al no haber dejado su puesto de director general.

La fiscal ha pedido que las pruebas se practiquen unos días después de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo. Hay que recordar que el procedimiento contra Manuel Soriano por presunto acoso sexual a su secretaria se inicio hace dos años. Han declarado mas de veinte testigos y ha habido cinco pruebas periciales. Los sindicatos subrayan que la fiscal no ha asistido a ninguna de esas comparecencias.

Presidente del comite de empresa de Telemadrid: "Tenemos a un presunto acosador sexual con el respaldo de todo el PP"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070510csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00