F1 / Alonso reclama seguridad ante la "moda" de los circuitos urbanos
El piloto Fernando Alonso reclamó una gran atención en garantizar la seguridad de los pilotos ante los planes del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, de organizar dos nuevos Grandes Premios en circuitos urbanos a partir de 2008, uno en Valencia y otro que se disputaría por la noche con luz artificial en Singapur, y lamentó que los pilotos no tengan demasiada fuerza para hacer valer su opinión ante los organizadores del Mundial.
Más información
- F1 / En Singapur, Fórmula Uno urbana y nocturna
- GP España/ Hamilton y Alonso dominan, Ferrari se reserva en los terceros entrenamientos libres
- GP España/ Massa arrebata la 'pole' a Alonso por 30 milésimas
- GP España/ Fernando Alonso acaba tercero tras una arriesgada salida; Massa, campeón; Hamilton, segundo
- Ecclestone niega ahora que condicione un GP de fórmula 1 en Valencia a la victoria del popular Camps
- Alonso, el más rápido en los segundos entrenamientos libres
"Los pilotos no tenemos una gran palabra en este tema y supongo que por desgracia vamos donde nos llevan y nos mandan ir. Somos profesionales a los que nos llevan de un lado para otro, pero hay que anteponer la seguridad a todo. Tanto si al final se hace un Gran Premio en Valencia, que no es seguro al cien por cien, como en Singapur, que no sé si es seguro al cien por cien, tendrán que ser con las medidas de seguridad oportunas como tiene que ser", manifestó.
El español, doble campeón del mundo, mostró cierta resignación al respecto al comentar que "parece que los circuitos urbanos están de moda". "Nosotros pondremos todo nuestro empeño para que se lleven a cabo de la manera más segura posible. Hasta ahora nos han escuchado más o menos y ahora nos van a escuchar, pero los pilotos no podemos echar atrás un Gran Premio porque no tenemos tanta fuerza", señaló.
Alonso considera que la asociación de pilotos de Fórmula 1 (GPDA) tiene "un poco más de fuerza" en los últimos tiempos, dado que todos los pilotos suelen asistir a las reuniones que celebran cada viernes tras una jornada de entrenamientos libres como hoy en el Circuit de Catalunya, y que gracias a sus peticiones a la organización del Mundial han logrado mejoras en la seguridad y en la asistencia médica en los ''test'' oficiales, pero pide tiempo ante los nuevos planes de Ecclestone.
No más de 17 ó 18 carreras"
A su entender, aún es pronto para hacer mayores valoraciones. "Hay que esperar. Ahora no vamos a decir nada porque tan sólo son ideas, proyectos y firmas. Cuando sea una realidad, ya podremos hablar con más razones", dijo. En todo caso, dejó claro que le gustaría que el Mundial del próximo año no tenga más de "17 ó 18 carreras". "Para mí es lo idóneo, porque llegar a 20 sería un poco estresante y habría meses que serían una locura, aunque cada piloto tendrá su opinión".