Deportes
FÓRMULA UNO

F1 / Massa arrebata la 'pole' a Alonso por 30 milésimas

El piloto español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) saldrá mañana desde la segunda posición de la parrilla de salida del Gran Premio de España, cuarta prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, después de ser superado por sólo 30 milésimas de segundo al final de una emocionante sesión de entrenamientos calificativos por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que logró la 'pole position' por tercera vez consecutiva esta temporada.

Más información

Alonso estuvo a punto de lograr su primera 'pole' de 2007 y de romper el dominio de Ferrari en las tres anteriores calificaciones de la temporada (Raikkonen en Australia y Massa en Malasia y Bahrein), pero finalmente el brasileño le arrebató la primera posición y volvió a ser el más rápido en los entrenamientos calificativos. En tercer lugar, acabó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que la cuarta plaza fue para el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El español, autor de la 'pole' y ganador el año pasado del GP de España, había sido el más rápido el viernes en las primeras sesiones de entrenamientos libres, en cuya tercera tanda este sábado también habían dominado los McLaren, con Lewis Hamilton en primer lugar, aunque deberá confomarse con salir segundo por detrás de Massa, como ocurrió en Malasia, donde Alonso adelantó al brasileño en la primera curva y consiguió su única victoria en lo que va de temporada.

Como entonces, ambos compartirán la primera fila de la parrilla seguidos en la segunda por Raikkonen y Hamilton, lo que asegura un nuevo pulso entre los Ferrari y los McLaren, un duelo que pone en juego el liderato de la clasificación provisional del Mundial, donde Alonso, Hamilton y Raikkonen comparten la primera posición con una ventaja de cinco puntos sobre Massa, y en el que el español contará con el empuje de la 'marea azul' que ha invadido el circuito de Montmeló.

Alonso, a superar el peso de la 'pole' en Montmeló

El circuito catalán, que estrena una nueva ''chicane'' en la edición de este año que podría facilitar los adelantamientos al final de la recta principal, aspira a batir este año un nuevo récord de asistencia con más de 145.000 espectadores y a volver a disfrutar de una victoria de Alonso. El asturiano hizo historia el año pasado al convertirse en el primer español que gana el GP de España. Este año, tendrá que acabar con el dominio que suele ejercer quien sale desde la primera posición.

Nueve de los diez últimos autores de la ''pole'' en Montmeló se llevaron la victoria en el domingo. Así ha ocurrido los seis últimos años: Alonso en 2006, Raikkonen en 2005 y Michael Schumacher los cuatro anteriores (2001-04). La única vez que no pasó, en el año 2000, fue porque Schumacher se quedó sin gasolina a un par de curvas de la meta y fue superado por Mika Hakkinen, que había ganado los dos anteriores habiendo salido desde la primera posición.

Nuevamente, por detrás de los Ferrari y los McLaren estará uno de los pilotos de BMW-Sauber, el polaco Robert Kubica, seguido del italiano Jarno Trulli (Toyota) y de su compañero de escudería el alemán Nick Heidfeld, quinto clasificado en el Mundial. Por detrás, se encontrarán de nuevo los Renault de Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella, octavo y décimo, respectivamente, mientras que el escocés David Coulthard (Red Bull) saldrá desde la novena plaza.

La principal decepción de la jornada tuvo como protagonista al alemán Ralf Schumacher (Toyota). El hermano del siete veces campeón del mundo no superó el corte de la primera tanda y quedó relegado a la decimoséptima posición, lo que mantiene su mala trayectoria esta temporada, en la que marcha undécimo en la clasificación del Mundial con un solo punto, logrado en la primera prueba en Melbourne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00